La XVI edición de la Gala Starlite volvió a convertir la Cantera de Nagüeles en el epicentro de la solidaridad y el "glamour" del verano marbellí. Sin embargo, esta vez lo hizo con una notable ausencia: Antonio Banderas, anfitrión habitual junto a Sandra García-Sanjuán, no pudo estar presente debido a que se encuentra rodando en Londres. Paradójicamente, la cita coincidió con una fecha especialmente simbólica: su 65 cumpleaños. Sin embargo, aunque no estuvo físicamente, su presencia se sintió a través de un emotivo vídeo en el que explicó que no había parado de trabajar durante el verano. "Ha sido una temporada intensa, con tres rodajes encadenados", compartió antes de disculparse por su ausencia. En representación del actor subió al escenario su pareja, Nicole Kimpel, quien, visiblemente emocionada, intentó llenar el vacío que dejaba Antonio: "Hubiera querido estar aquí, pero, como estoy yo, es como si estuviera él". Más tarde, confesaba entre bastidores cómo habían celebrado el cumpleaños en la distancia: "Esta mañana hicimos FaceTime y lo celebramos un poco, pero tengo regalitos para él y lo celebraremos como se merece".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Con el concepto de "Masquerade Night" como hilo conductor, la gala desplegó una atmósfera mágica en su escenario habitual, entre luces, máscaras venecianas y trajes de gala. El evento, conducido por Valeria Mazza y Cayetana Guillén Cuervo, reunió a más de 300 asistentes, entre ellos personalidades del espectáculo, la política, la empresa y la filantropía. Cayetana no solo aportó su talento como presentadora, sino que aprovechó la ocasión para compartir un testimonio profundamente humano. En conversación previa a la gala, la actriz recordó el doloroso episodio de su violación cuando era niña: "He decidido no hablar de ello fuera del contexto, porque no quiero ser bandera de nada, pero creo que es importante que la gente vea que sus referentes están llenos de heridas que han superado, que se puede salir".
De Nicole Kimpel, sin Antonio Banderas, al protagonismo de Victoria de Marichalar y la inesperada coincidencia de dos ex de Álvaro Muñoz Escassi: Hiba Abouk y María José Suárez
La alfombra roja estuvo repleta de estrellas. Destacó Victoria de Marichalar, quien sorprendió luciendo de nuevo su melena, al dejar atrás sus trenzas de verano. La sobrina de los Reyes Felipe y Letizia, que próximamente regresará a la televisión en el programa Emparejados, esta vez acompañada por su amiga Rocío Laffon, apostó por la sofisticación atemporal del color negro, con un vestido tubo de tirantes finos y un escote escultórico. Entre los asistentes también brillaron figuras como Paula Echevarría; Carmen Lomana; María José Suárez, que coincidió con la también ex de Álvaro Muñoz Escassi Hiba Abouk; Gunilla von Bismarck; Beatriz de Orleans; Rodrigo Moreno de Borbón con su mujer, Casilda Guerrero-Burgos; Jaime Martínez Bordiú con su mujer, Marta Fernández, e Irene Villa, quien, acompañada por su marido, David Serrato, reapareció tras su operación de columna: "Estoy muy bien. Ya he vuelto a hacer cosas como nadar, que pensaba que no podría". Hiba Abouk, por su parte, mostró su faceta más serena y comprometida. La actriz reveló que había pasado unos días en Portugal y Cáceres y, al ser preguntada por la situación de su exmarido, Achraf Hakimi, y las recientes noticias sobre la petición de procesamiento que enfrenta, fue contundente: "Yo estoy bien, sí, y no tengo nada que decir al respecto". Uno de los momentos más esperados de la noche fue la entrega de los Premios Starlite. El actor turco Kerem Bürsin voló a Marbella para recibir el Premio Influencia por su trabajo como embajador de buena voluntad de UNICEF y activismo con ONU Mujeres. También fueron galardonados Lucy Doughty, Ismael Cala, Begoña Arana y el empresario marbellí Pedro Rodríguez, en una noche amenizada musicalmente por Marilia Andrés, Juan Peña, Los Alpresa y la humorista Fátima Florez, ex del presidente argentino Javier Milei, que sorprendió con sus imitaciones.
El broche de oro lo puso una subasta solidaria que batió récords: "Ha sido la edición con mayor recaudación, incluso antes de que comenzara la gala. Estamos felices por lo que hemos logrado", declaró Sandra García-Sanjuán.