El año de pesadilla de Alice Campello y Álvaro Morata: de su separación a las 3 mudanzas in extremis


El 12 de agosto de 2024 sorprendieron con su ruptura, pero cinco meses más tarde volvían a estar juntos


Alice y Álvaro celebran su octgavo aniversario de boda© Álvaro Morata
Actualizado 14 de agosto de 2025 - 19:16 CEST

Álvaro Morata y Alice Campello afrontan un verano marcado por la incertidumbre. El futuro profesional del futbolista sigue en el aire: aún no está claro si la familia continuará viviendo en Turquía o se trasladará a la región de Lombardía (Italia). Mientras tanto, el matrimonio y sus hijos permanecen “atrapados” en Estambul, en un periodo estival lleno de incógnitas y desasosiego que recuerda inevitablemente a lo ocurrido hace justo un año, cuando su relación atravesó un punto de inflexión. Pese a los altibajos y a los constantes cambios que han marcado sus vidas, siguen unidos contra viento y marea. Recapitulamos cómo han sido estos últimos doce meses.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

El verano de 2025, está siendo para la empresaria y e futbolista un periodo lleno de incógnitas y desasosiego que recuerda inevitablemente a lo que vivieron hace justo un año. Fue el 12 de agosto de 2024 cuando dieron la inesperada noticia de su separación. "Tras un tiempo de reflexión, Alice y yo hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos. Una relación MARAVILLOSA y de RESPETO recíproco donde nos hemos querido y ayudado el uno al otro muchísimo. Han sido años maravillosos y fruto de ellos nuestros cuatro hijos, que sin duda son lo mejor que hemos hecho jamás", escribían en sus perfiles públicos en ese momento. 

Cabe recordar que Morata y Campello tienen una preciosa historia de amor.  Sintieron un auténtico flechazo al conocerse en 2016 y un año después se casaron en Venecia. El futbolista y la modelo ampliaron rápidamente la familia con la llegada de Alessandro y Leonardo el 29 de julio de 2018. Dos años después, el 29 de septiembre de 2020, dieron la bienvenida a Edoardo y el 9 de enero de 2023, a Bella. Estaban tan enamorados que parecía que su historia de amor iba a ser eterna. "Ha sido como un amor increíble desde el primer segundo y, cuando sientes un amor tan grande por alguien, deseas tener una familia con esa persona y hacerlo todo con ella", declaró la empresaria en ¡HOLA! tras el nacimiento de su hija.

© Europa Press

Tras anunciar su ruptura, dio comienzo uno de los años más convulsos de sus vidas. Ese mismo mes, el deportista comenzaba una nueva etapa profesional en el Milán y a las pocas semanas reaparecían por primera vez juntos llevando a sus niños al colegio. "Solo queremos que los niños están bien. Así que por favor, intentad entenderlo, que no es agradable", decía Morata ante los micrófonos de la prensa que aguardaban en la puerta de la escuela de los menores. A pesar de que Alice decidió quedarse al principio en su casa de Madrid, posteriormente hizo las maletas y también se mudó a la ciudad italiana para que pequeños estuvieran cerca de su padre.

Desde entonces, sus vidas han dado un vuelco. La modelo italiana habló por primera vez el pasado mes de diciembre sobre su ruptura: "No estoy sufriendo ningún tipo de desamor, porque Álvaro y yo hablamos todos los días. No se ha ido con otra, nada de eso ha pasado. Álvaro me está respetando. Es más, no estábamos bien por nuestras propias cosas (...). Mi objetivo ahora no es volver, sino estar bien".

© alicecampello

Durante los meses que estuvieron separados, los rumores sobre una posible reconciliación entre ellos siempre estuvieron presentes. De hecho, la feliz noticia llegó a principios de 2025, cuando anunciaron, con una preciosa fotografía juntos, que habían vuelto. Este acontecimiento revolucionó y llenó de alegría a todos aquellos que sienten aprecio por la pareja. Así, dieron comienzo a una nueva etapa en sus vidas tras el fichaje de Morata por un equipo de Turquía. Hicieron las maletas y pusieron rumbo al país. «Los niños saben que estos cambios de país son por el trabajo de su padre, que es muy importante. Si quieren estar con él y apoyarle, hay que aguantar unos años más», confesó Campello durante una entrevista con ¡HOLA!. "Fue el error más grande que hemos cometido en nuestras vidas. Todos los días lo repetimos. No sé cómo pudimos tomar esa decisión. Esta experiencia nos ha enseñado mucho a los dos porque entendimos lo que es estar el uno sin el otro”, relató el pasado mes de abril en el programa de televisión Verissimo. 

© alicecampello

Pero por si esto fuera poco, tras una temporada agridulce en Turquía, regresan con sus cuatro hijos al lugar en el que todo empezó y donde han vivido algunos de los momentos más importantes de su historia de amor: Italia. El futbolista se ha despedido del Galatasaray con un contundente comunicado minutos antes de desvelarse que ha fichado por el F.C. Como 1907, que durante un tiempo fue conocido como Calcio Como. "Queridos aficionados del Galatasaray y pueblo de Turquía, quiero agradecer sinceramente el cariño, la calidez y el apoyo que me habéis mostrado. Me hicisteis sentir bienvenido desde el primer día, y vuestro apoyo ha sido de los más extraordinarios que he vivido en mi carrera. Lamentablemente, no puedo decir lo mismo sobre mi experiencia con el club. Hubo momentos en los que la palabra dada y el respeto por los valores fundamentales no se respetaron", ha confesado. 

© alicecampello

"Hasta el final, los compromisos adquiridos no se cumplieron, hasta el punto de que no tuve más opción que renunciar a parte de mi salario y a otros derechos contractuales que ya había ganado con mi trabajo (la cifra publicada no es exacta). Para mí, en la vida y en el trabajo, hay principios que no se deben quebrantar, como el respeto a los derechos de cada persona. No reconocer ni compensar lo que se ha ganado me parece inaceptable y contrario a los valores de equidad y profesionalidad en los que creo. Sé que estos asuntos no suelen hablarse abiertamente, pero creo que es correcto dar a los aficionados la verdadera explicación de lo ocurrido. Vosotros y la ciudad de Estambul siempre permaneceréis en mi corazón, y os deseo lo mejor, hoy y siempre", continuó relatando.

© @alicecampello

Mudanzas, cambios personales y profesionales, una esperada reconciliación, confesiones sobre su salud mental… e incluso amenazas de muerte. Así se han desarrollado los últimos meses del matrimonio, marcados por intensos altibajos y decisiones aún por tomar. Por ahora, se desconoce si Morata continuará residiendo en Estambul o si, por el contrario, hará las maletas junto a su esposa y sus hijos para instalarse en la región italiana de Lombardía. Lo que sí parece indiscutible es que, para el futbolista y Alice Campello, lo más importante sigue siendo la sólida y preciosa familia que han construido juntos. Ambos han demostrado estar dispuestos a luchar contra viento y marea para protegerla, incluso en medio de la presión mediática, los retos profesionales y las dificultades personales. La pareja afronta esta etapa con determinación, aferrándose a sus vínculos y a la certeza de que, más allá de los cambios que puedan venir, su prioridad seguirá siendo permanecer unidos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.