Este domingo se ha vivido una jornada histórica que ningún amante del tenis podrá olvidar jamás. Entre los innumerables reconocimientos que ha recibido Rafa Nadal a lo largo de su carrera, el de este 25 de mayo ha superado con creces a todos. La organización de Roland Garros dejó boquiabiertos a todos los presentes con un homenaje perfecto. La ocasión fue tan especial que ningún miembro de la familia del tenista quiso perdérsela. A su lado estuvieron también algunos de sus principales rivales, en una imagen que resumía años de rivalidad y respeto mutuo. Sin embargo, fue su hijo quien terminó por acaparar todas las miradas, convirtiéndose en uno de los protagonistas del día. Eso sí, no fue el único pequeño presente en el evento que logró despertar la ternura del público.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Entre los asistentes que quisieron acompañar a Rafa Nadal en esta jornada histórica se encontraba Yannick Noah, el legendario extenista francés nacido el 18 de mayo de 1960 en Sedan. Reconocido por su memorable victoria en Roland Garros en 1983 —cuando se convirtió en el primer francés en conquistar el título individual masculino desde 1946 tras vencer al sueco Mats Wilander—, Noah (quien, tras su retiro del tenis, se dedicó a la música, ha lanzado varios álbumes exitosos en Francia y ha sido capitán del equipo de su país en la Copa Davis) ocupó un lugar destacado en las gradas de la pista central Philippe Chatrier para rendir homenaje al campeón español en uno de los días más emotivos de su carrera.
No acudió solo. El ganador de 23 títulos individuales y 16 en dobles estuvo acompañado por su pareja, Malika, en lo que supuso su primera aparición pública desde que se convirtieron en padres. Una presencia discreta pero cargada de significado, ya que eligieron este evento, lleno de emoción y simbolismo, para dejarse ver juntos seis meses después del nacimiento de su bebé. Un gesto sencillo, pero muy especial, en un escenario donde la familia y el legado del tenis se dieron la mano.
Fue hace poco más de un año, en enero de 2024, cuando el tenista compartió por primera vez una fotografía junto a su pareja. Meses después, en agosto, anunció con ilusión que estaban esperando a su primer hijo en común: el pequeño que ahora aparece en las instantáneas que acompañan estas emotivas escenas. El bebé, que nació hace seis meses, ha acaparado todas las miradas vestido con una camiseta blanca y un pantalón amarillo, y ha permanecido en brazos de su padre durante gran parte del evento.
Su ternura y simpatía no pasaron desapercibidas: todos los que se encontraban cerca no pudieron evitar girarse para hacerle carantoñas, dedicarle gestos de cariño y jugar con él, convirtiéndolo, sin duda, en uno de los protagonistas más entrañables del día junto al hijo de Rafa Nadal, quien protagonizó un divertido momento saludando y chocando la mano a los rivales de su padre: el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray. Además, el pequeño fue captado por los fotógrafos y medios de comunicación que cubrían este histórico momento, disfrutando en brazos de su padre, pero también regalando una imagen para el recuerdo al ser capturado mientras bostezada. Un momento espontáneo y adorable que aportó más emotividad a una jornada ya de por sí inolvidable.
Además, como se aprecia en las imágenes, el tenista se muestra completamente derretido con su bebé, aunque no se trata de su primer hijo. Antes de conocer a Malika, estuvo casado con Cecilia Rodhe entre 1984 y 1987. De esa unión nacieron Joakim, de 39 años, y Yéléna, de 38. Más adelante rehízo su vida junto a Heather Stewart-Whyte, con quien tuvo a Eleejah, de 28 años, y a Jenaye, de 27. Su hijo menor, Joalukas, de 20 años, es fruto de su relación con Isabelle Camus, pareja con la que compartió 18 años antes de separarse en 2020. A lo largo de los años, Yannick Noah ha formado una familia numerosa y diversa, manteniendo una conexión cercana con todos sus hijos, quienes a menudo han estado presentes en los momentos clave de su vida tanto profesional como personal.