Xabi Alonso vive este lunes uno de los días más importantes de su dilatada y exitosa carrera deportiva, una jornada que será de muchas emociones, la que supone su presentación como nuevo y flamante entrenador del Real Madrid. Un acto que se celebrará en las ciudad deportiva del club que preside Florentino Pérez, a partir de las 12:30 horas, y que viene cargado de gran expectación. Las primeras imágenes de esta fecha tan importante para él y su familia llegaban desde la puerta de su domicilio en la capital, donde lo veíamos salir andando con paso firme y acompañado por su mujer, Nagore Aranburu.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Vestido de elegante traje azul oscuro y corbata, que ha combinado con camisa del mismo color pero mucha más clarita, el técnico vasco de 43 años se mostraba sereno y por momentos sonriente ante las cámaras de la prensa. Su esposa, que caminaba de su brazo con gafas de sol, lucía por su parte un elegante conjunto de chaqueta y pantalón donde el blanco, en distintas tonalidades, es el protagonista. De esta forma, muchos verán en su look un guiño al laureado equipo donde su marido comienza ya una nueva etapa que promete ser apasionante.
Con una mochila en la mano y contenido de momento a la hora de expresar lo que siente, justo antes de su puesta de largo con la entidad de Concha Espina, la primera foto de esta mañana refleja también a la perfección un rasgo de la personalidad del extécnico del Bayern Leverkusen. Esto es: lo unido que está a su pareja de siempre, con la que empezó su relación en 2003, se casaron en 2009 y tienen tres hijos en común: Jontxu (17 años), Ane (14) y la pequeña de la casa, Emma (11).
Ellos son los pilares fundamentales para Xabi y los cinco forman un núcleo familiar irrompible, a los que este llama cariñosamente "my team" (mi equipo) cuando posan juntos para celebrar sus triunfos. Nagore (44), que es modelo e influencer, nunca falla y es quien está apoyando contra viento y marea al entrenador tolosarra en cualquier circunstancia, acompañándole en sus viajes y mudanzas donde haga falta. No cabe duda que este lunes es un día mágico y de celebración para ellos, que seguro disfrutarán al máximo una vez Alonso estampe su firma como nuevo capitán del barco madridista.
En cuanto al acto que tiene lugar en Valdebebas, el que fuera jugador criado en la Real Sociedad de San Sebastián se comprometerá con los merengues por tres temporadas. Aunque desde ya coge las riendas de una plantilla plagada de estrellas, con las que tendrá que saber lidiar dentro de un vestuario con muchos egos, su debut oficial será en el Mundial de Clubes que se disputa del próximo 13 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.
Gran estudioso del fútbol y con un brillante currículum -sobre todo en Alemania- que lo avala, el campeón con la Selección Española en Sudáfrica 2010 no lo tendrá nada fácil. Es decir, que tiene por delante un reto de envergadura después de que su antecesor en el cargo, el italiano Carlo Ancelotti, haya dejado el listón muy alto. Eso sí, Alonso sabe bien lo que es ganar títulos con el Real Madrid en su etapa como centrocampista, cuando conquistó la Champions, la Liga y dos Copas del Rey, entre otros trofeos.
El amor de película de Xabi Alonso y Nagore Aranburu: un flechazo que dura más de 20 años