Marisa Yordi de Borbón, la viuda de Alfonso de Borbón y Escasany, está viviendo uno de los momentos más tristes de su vida. La aristócrata ha perdido al hombre con el que llevaba casada durante más de medio siglo (desde 1971), padre de sus dos hijos Alfonso y Alejandra, de ahí que este sábado por la tarde se mostrara rota de dolor en el último adiós a su esposo. Vestida de riguroso luto como la mayoría de los asistentes, la mujer del difunto llegaba al tanatorio Parcesa La Paz de Tres Cantos (Madrid) con gafas oscuras y caminando apoyada en la persona que tenía a su lado, Dolores Alfaro.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A ella se unían Alfonso de Borbón y Yordi con Eugenia Silva, en una capilla ardiente que ha sido un constante goteo de personas durante toda la tarde. Allí veíamos a otros seres queridos del fallecido empresario, como son su hermano mayor, Francisco de Paula de Borbón y Escasany (81), duque de Sevilla, quien estaba con sus hijos Olivia (51) y Francisco de Borbón von Hardenberg (46). Ella, tras la muerte de su tío, iba de la mano de su marido Julián Porras-Figueroa. De la misma manera, Jaime de Marichalar, exmarido de la infanta Elena, acudía a despedirse del primo del rey Juan Carlos.
También estaban en el tanatorio Cari y Myriam Lapique, siendo esta última la que ha querido tener unas bonitas palabras para alguien a quien echarán mucho de menos. "Era una buenísima persona, un señorazo", comentaba a las puertas del recinto ante la prensa, reconociendo por ello que ha sido una pérdida "muy triste". Igualmente, otros que han querido despedirse del aristócrata han sido Tessa de Baviera; Nuria González; Margarita Hernández, mujer de Alberto Alcocer; o el periodista Josemi Rodríguez-Sieiro.
Era esta mañana cuando conocíamos la muerte a los 80 años de Alfonso de Borbón y Escasany, quien al parecer arrastraba algunos problemas de salud durante los últimos tiempos. Su última aparición pública ante las cámaras fue el 10 de julio de 2021, en la localidad de Retuerta de Bullaque (Ciudad Real), con motivo de la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán. Aquel día, el que fuera vicepresidente de la compañía de seguros AXA Real Estate Investment Managers Ibérica tuvo además unas bonitas palabras de recuerdo para el padre del novio, Alfonso Cortina, fallecido en 2020 a causa del covid y quien fue buen amigo suyo.