¡Qué mayor y profesional! Las tablas del príncipe dragón de Bután a sus 8 años

El heredero al trono ha presidido la ceremonia de la fundación de una nueva ciudad al sur del país

Por Beatriz Castrillo

El príncipe heredero de Bután Jigme Namgyel Wanchuck, da muestras, a sus 8 años, de que es el perfecto heredero. Está de lo más mayor y ya ha presidido una importante ceremonia de las muchas que tendrá cuando se convierta en Rey. El pequeño, hijo mayor de los reyes butaneses Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y Jetsum Pema, ha bordado su papel en las celebraciones por la fundación de una nueva ciudad al sur del país. 

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

El pequeño ha participado en las bendiciones, ofrendas y en la recepción de las ceremonias de la Carta Real, que inauguran oficialmente el proyecto de construcción de la región administrativa especial de Gelephu, una ciudad del futuro ideada por el monarca, quien desea crear una urbe sostenible, pacífica y feliz en total acuerdo con el concepto de Felicidad Nacional Bruta, como indicador provincial de desarrollo en lugar de la economía. Todos los actos tuvieron lugar en el templo sagrado Machen Lhakhang en el monasterio y fortaleza de Punaka.

VER GALERÍA

- ¡Qué monada! La reina de Bután se lleva a sus hijos de viaje oficial

- Los Reyes de Bután celebran el primer cumpleaños de su hijo pequeño con la fotos más idílicas

- ¡Todo queda en Palacio! La hermana del Rey de Bután se casa con su concuñado

El príncipe dragón siempre llama la atención en sus apariciones institucionales por su gran profesionalidad y solemnidad a pesar de tener tan solo ocho años. El soberano ha considerado que su hijo mayor está tan preparado que ha dejado que presidiera esta cita real y religiosa. Su madre la Reina también quiso subrayar el acto que protagonizó su primogénito y dijo que se trataba de “un asunto de suma importancia nacional”. Esta nueva ciudad quiere ser un destino moderno que atraiga a población local y turismo, a través de la cual los visitantes extranjeros puedan conocer el resto del país 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

- El Rey de Bután recibe el mejor regalo por el día del padre: el nacimiento de su segundo hijo

- El príncipe de Bután, el invitado más joven (y adorable) de la entronización de Naruhito

Los reyes de Bután han formado una familia numerosa después de que en septiembre de 2023 se convirtieran en padres por última vez de la pequeña Sonam Yangden Wangchuck. Además del príncipe dragón, el heredero más joven del mundo, y de la pequeña princesa, también son padres de Jigme Ugyen Wangchuck de 3 años.