¡Nuevo Príncipe Dragón en camino! Los reyes de Bután esperan su tercer hijo

La Casa Real ha anunciado que el bebé nacerá a principios de otoño

Por Beatriz Castrillo

Un nuevo bebé real está en camino. Los reyes de Bután acaban de anunciar que están esperando su tercer hijo y que nacerá antes de que finalice el año. Jigme Khesar Wangchuk y Jetsun Pema ya son padres de dos hijos Jigme Namgyel (7), su primogénito y heredero al trono (Gyalsey), y Jigme Ugyen (3). 

VER GALERÍA

En un escueto comunicado emitido por la Casa Real se asegura que “están felices de compartir la noticia de que su majestad está esperando su tercer hijo, que nacerá a principios de otoño. Sus Majestades desean agradecer todos los buenos deseos y oraciones”. 

La bella reina butanesa cumplió el pasado 4 de junio 33 años y, hasta el momento, ha seguido con su agenda de compromisos. De hecho acudió el pasado 1 de junio a Jordania para la boda de los príncipes Hussein y Rajwa. Vestida con los trajes típicos de su país, nada hizo presagiar entonces que la Reina estaba embarazada. 

- Los reyes de Bután y sus hijos suman una nueva foto a su idílico álbum: estos son sus mejores posados

- ¡Todo queda en Palacio! La hermana del Rey de Bután se casa con su concuñado

- El príncipe de Bután, el invitado más joven (y adorable) de la entronización de Naruhito

VER GALERÍA

Los Reyes del considerado como el país más feliz del mundo acostumbran a llevar a sus hijos a muchos de sus actos oficiales y los pequeños Príncipes Dragones han conquistado al mundo con su espontaneidad y por ser un calco de sus padres. Participan en ceremonias de todo tipo y roban corazones con sus adorables apariciones gracias a las que han conseguido que la monarquía sea muy popular. De momento no se ha desvelado si el próximo bebé real será niño o niña, pero después de dos varones seguro que la llegada de una pequeña colmará de felicidad a los Reyes. 

- Así es Jigme Khesar, el enamorado rey de Bután y monarca más joven del mundo

- Una guía para dejarse conquistar por Bután, como Guillermo y Kate en su periplo viajero

VER GALERÍA

Jigme Khesar Wangchuk, quinto Rey Dragón de Bután, contrajo matrimonio con Jetsun Pema el 13 de octubre de 2011 en un monasterio del siglo XVII (Punakha). “Estoy feliz.  He esperado bastante tiempo y es genial estar casado. Jetsun es un ser humano maravilloso e inteligente”, decía el soberano antes de descender de su trono para colocar sobre la cabeza de su esposa la corona de brocado que la convertía en la única Reina de un país que siente devoción por sus Reyes. A diferencia de su padre, Jigme Singye, quien se casó con cuatro hermanas el mismo día, el Rey actual decidió renunciar a la poligamia. Cuenta la leyenda que Jigme Khesar Wangchuk conoció a Jetsun cuando tenía sólo siete años, durante unas vacaciones familiares y le prometió que la esperaría para casarse con ella.