Capón asado al horno
- Tipo: Aves
- Autor:
Ingredientes:
1 capón de al menos 3 kg
200 g de manteca de cerdo
4 dientes de ajo
2 dl de vino blanco
2 dl de brandy
sal
Limpiar el capón, sazonarlo y bridarlo con un poco de hilo, para que mantenga una forma bonita.
Aparte, machacar los ajos pelados y el vino blanco en un mortero. Untar el capón con esta mezcla. Colocarlo en una fuente de horno con la manteca y llevarlo a horno fuerte, unos 200ºC. Dejar que se haga dándole la vuelta y regando con un poco de agua si resulta necesario. Al cabo de 2 horas, bajar un poco la temperatura, añadir el brandy y dejar que termine de hacerse regándolo de vez en cuando con su jugo. Cuando está asado, trincharlo y servir.
Es costumbre en Villalba y en la provincia de Lugo rellenar el capón con diferentes preparaciones: castañas, manzanas, cebolletas, etc., o también mecharlo con jamón o tocino. Pero lo realmente importante es la procedencia del capón, y en Villalba son de una calidad indiscutible.
Más noticias sobre...
- Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
- Por favor, céntrate en el tema
- Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
- Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

























