Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
La guía más completa para cuidar tu pelo en invierno: los mejores consejos y productos para conservar su brillo y suavidad
Te contamos cómo cuidar tu pelo en invierno para que se mantenga hidratado, radiante y fuerte
En invierno el pelo tiende a resecarse debido al efecto del frío (ya que las glándulas sebáceas reducen su actividad) y la calefacción, lo que también debilita su barrera protectora. Esto se traduce en un aumento del encrespamiento, la descamación y la rotura, que hacen que la melena se vea fosca, apagada y mucho menos bonita.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Pero además, el invierno también afecta al cuero cabelludo (al igual que lo hace con el resto de la piel), resecándolo, debilitándolo y, en algunos casos, aumentando su descamación.
Para evitarlo, hay una serie de cambios que debes hacer en tu rutina de cuidados. La buena noticia es que no te supondrán mucho esfuerzo.
¿Cómo cuidar mi pelo en invierno?
Aumenta la dosis de hidratación con acondicionadores, mascarillas y aceites
Reduce los lavados a 2 o 3 veces por semana, siempre que sea posible, y utiliza champús suaves y libres de sulfatos
Evita exponerlo al calor: mejor lavarlo con agua templada y, cuando utilices herramientas de styling, aplica previamente un protector térmico
Aplica sérums hidratantes en el cuero cabelludo y, si lo notas sensible, con picores o descamación, utiliza un exfoliante suave una vez por semana
Utiliza una toalla de microfibra o algodón para secarlo y evita frotarlo, así reducirás el encrespamiento
Utiliza gorros y sombreros con forros de algodón o satén para evitar la fricción. También te vendrá muy bien dormir con fundas de almohada de seda
Los mejores productos para cuidar tu pelo en invierno y mantenerlo hidratado, radiante y sin frizz
Este champú de Yves Rocher está creado con un 94% de ingredientes naturales y no contiene sulfatos ni siliconas. Pero además, su fórmula con leche de castaña Bio se centra en nutrir el cabello para mantenerlo hidratado y protegido de los agentes externos.
Además, también mejora su flexibilidad, lo que evita que se rompa.
Y está muy recomendado para quienes se lavan el cabello a menudo, por lo que es una opción ideal para usar en invierno, cuando el pelo necesita más hidratación y protección.
2/8
Un champú para calmar el cuero cabelludo y evitar la descamación
Al igual que la fibra, el cuero cabelludo también sufre los efectos del frío. Si es tu caso y lo notas más sensible y con descamación o caspa, entonces te recomiendo apostar por este champú de Clearé Institute, que regula la producción de sebo, equilibra la flora capilar y evita la descamación.
Pero además, también fortalece y calma el cuero cabelludo, aliviando los picores y protegiéndolo de los efectos del frío y otros agresores externos.
3/8
El mejor acondicionador hidratante de Redken para cabellos secos y frágiles
El acondicionador All Soft de Redken es uno de los mejores que vas a encontrar para aportar ese extra de hidratación que tanto necesita tu melena en invierno. Su fórmula combina el aceite de argán con un complejo hidratante que repone los lípidos del cabello para mejorar su hidratación y suavidad.
Pero además, también lo hace más manejable y fácil de peinar, lo que reduce la rotura y previene más daños. Está muy recomendado, de hecho, para melenas resecas y debilitadas.
Y la forma en que multiplica el brillo del cabello es espectacular.
4/8
El tratamiento hidratante de I.C.O.N. que transforma tu melena
Además de usar un acondicionador hidratante en cada lavado, en invierno es fundamental que añadas una dosis extra de hidratación aplicando una mascarilla una vez a la semana o cada dos semanas (según tu tipo de pelo).
Y el tratamiento Hidratante Inner Home de I.C.O.N. es lo mejor que vas a encontrar.
Una mascarilla capilar que combina la manteca de karité con aminoácidos para nutrir, reparar y suavizar la fibra. El resultado es una melena más hidratada, flexible, manejable y luminosa.
5/8
El tratamiento suavizante de Olaplex más eficaz contra el encrespamiento
El frío, el viento, la humedad y los gorros y bufandas hacen que el pelo se encrespe mucho más en invierno. Por eso te va a venir tan bien esta crema de peinado de Olaplex, que suaviza la fibra, mejora su elasticidad y crea una barrera protectora resistente a la humedad. El resultado es un cabello mucho más suave y sin encrespamiento. Y su efecto aguanta hasta 72 horas.
Pero además, también ofrece protección térmica hasta 232ºC, por lo que te ahorrará pasos en tu rutina y mantendrá tu melena a salvo de las herramientas de styling.
Otra alternativa para hidratar tu melena, hacerla más manejable y devolverle el brillo y la suavidad es el Aceite Capilar Multi Vitaminas de Agrado. Y es que, su fórmula rica en vitaminas acondiciona el cabello en profundidad, nutriéndolo e hidratándolo.
Es ideal para cabellos secos y castigados, ya que también ofrece un extra de protección contra los rayos UV y otros agentes externos. Además, es ideal para prevenir el frizzy no engrasa en absoluto.
7/8
El exfoliante de AROMATICA para tu cuero cabelludo
Si notas descamación en el cuero cabelludo, además de usar el champú de Clearé Institute que te recomendaba más arriba, te va a venir muy bien realizar una exfoliación semanal.
Y el exfoliante de romero de AROMATICA es perfecto porque no contiene sulfatos ni siliconas. Un producto que elimina las células muertas, la caspa y las impurezas, refrescando tu cuero cabelludo y mejorando la microcirculación y el crecimiento del pelo.
Desde que probé las fundas de almohada de seda no he podido volver a utilizar otras. Pero, de todas las que he puesto a prueba (y han sido varias), las de KINU son mis favoritas con diferencia.
Y es que, su tejido de seda morera 100% de 22 momme es de una calidad superior y se siente mucho más suave al tacto. Además, resiste mejor el uso y los lavados y, como llevan cremallera, se ajustan mucho mejor a la almohada.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.