Pocos alimentos son tan apreciados en todo el mundo como el jamón, pero ¡ojo! el ibérico de bellota 100%, el de verdad, el nuestro. La Navidad es quizá uno de los mejores momentos para hacerse con una buena pieza de esta joya gastronómica, cuyas virtudes nutricionales (vitaminas B1, B2, B3 y B6, rico en hierro, zinc, fósforo, calcio, magnesio) lo convierten en uno de los alimentos más saludables del mundo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tanto si es para consumo propio como para un regalo, te aseguramos que con cualquiera de estos espectaculares jamones no fallarás. De Huelva, Guijuelo o Extremadura, cada uno con sus matices y sus diferencias pero todos de una excelente calidad. Date un capricho estas fiestas y llena tu mesa un sabor y aroma inigualables.
Si hablamos de jamones, Cinco Jotas es sinónimo de excelencia y en esta ocasión, esta joya gastronómica, se presenta en un maletín diseñado por la ilustradora de moda Carmen García Huerta, que se ha inspirado en la fragilidad de la dehesa y su naturaleza basándose en los elementos que la componen, así como en las pequeñas especies de la flora y flora autóctona. Dentro, encontraremos un Jamón Cinco Jotas de entre 7 y 8 kg y media caña de presa ibérica Cinco Jotas de 450 gr.
EXTREM PURO EXTREMADURA. Estuche de maestro cortador
Un completo pack para sacarle el máximo partido a una extraordinaria pieza de bellota 100% Ibérica de entre 8 y 8,5 kg. El pack incluye, además del jamón, 1 práctico jamonero, 1 cuchillo profesional, 1 delantal de cocina, una tabla de madera de haya y una botella de Aceite de Oliva orgánica Extra Virgen de manzanilla cacereña.
Este exclusivo estuche incluye un jamón de bellota 100% ibérico Alta Expresión avalada por la D.O. de los Pedroches, de la añada 2015 y con un peso que oscila entre los 7 y los 7,5 kg., un cuchillo jamonero profesional elaborado en España en acero de máxima calidad con funda de piel, un mandil 100% algodón con bordados en relieve de hilo de seda dorado. A cada jamón le acompaña un certificado de autenticidad y brida inviolable que indica la finca de procedencia así como la numeración de trazabilidad y selección de cada uno de ellos.
De la sierra de Aracena en Huelva, donde los cerdos campan felices a sus anchas y se alimentan solamente de bellotas, hierba fresca y tréboles, nos llega esta pieza artesanal con matices dulces y aroma a frutos secos que te vuelven loco el paladar.
Joselito es, si duda, la marca de jamón ibérico más conocida dentro y fuera de España y estas Navidades nos presenta este estuche Gran Reserva de la añada 2017 que, además de una pieza de jamón 100% ibérico, incluye un manual de corte Joselito, un recetario con recetas de algunos de los mejores chefs de nuestro país y mandil bordado a mano.
FISAN Alta Gastronomía Edición Limitada añada 2015
Sólo hay 52 piezas de este exclusivo jamón de la añada 2015. Una pieza de este calibre requiere un estuche único, por lo que se presenta en una caja de madera forrada a mano en cuero natural que incluye todo lo necesario para disfrutarlo: cuchillo jamonero, un delantal, pinzas para servir y un libro editado por FISAN para conmemorar su centenario.
De Badajoz llega esta exclusiva pieza de jamón procedente de cerdos alimentados a base de bellotas, pastos, hierbas, tubérculos y raíces y cuya pureza racial ha sido confirmada por un análisis de ADN individual realizado por investigadores del Departamento de Genética Molecular de la Universidad de Córdoba. Incluye, además, un cuchillo jamonero profesional.