Graduada en filosofía por la Sorbona y cofundadora de los Encuentros Filosóficos de Mónaco, Carlota Casiraghi, princesa no oficial del Principado, hace años que muestra más interés por el estudio del pensamiento que por los caballos o la moda, las otras inquietudes con las que se le relacionaba hasta ahora. La sobrina del príncipe Alberto de Mónaco publicará su primer libro en enero: La Fêlure se presenta como un ensayo literario y filosófico sobre la rotura interior, no solo como dolor, sino también como apertura, posibilidad y transformación. La antesala tiene lugar este jueves en el Instituto Francés de Madrid, donde participa en un encuentro literario sobre otro libro del que ha escrito el prólogo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Carlota Casiraghi aterriza en Madrid para un encuentro literario con Boris Cyrulnik, centrado en la presentación del libro Infancia y violencia, publicado por la editorial Libros del Zorzal. En esta obra, ambos autores reflexionan sobre cómo los traumas infantiles, especialmente los relacionados con la violencia, influyen en el desarrollo emocional y psicológico de las personas. El evento propone un diálogo profundo entre neurociencia, filosofía y experiencia personal, abordando temas como la resiliencia, el papel de la educación y la importancia de la memoria en la construcción de la identidad.
En enero sale a la venta su propio libro
"Algo en nosotros está roto; mejor así". Esta frase final encapsula la tesis del primer libro de la hija de Carolina de Mónaco, que hasta ahora había participado en otros proyectos literarios, pero nunca había firmado un libro propio y en solitario. Carlota Casiraghi propone una "travesía" intelectual y emocional sobre la fragilidad humana y lo hace a partir de un célebre relato de Francis Scott Fitzgerald y atravesando las obras de escritoras como Ingeborg Bachmann, Colette o Marguerite Duras, de la poeta Anna Akhmatova, del navegante Bernard Moitessier o del cantante J. J. Cale.
El título La Fêlure, que puede traducirse como "la grieta" o "la fisura" conecta con The Crack-Up, el célebre libro de ensayos autobiográficos publicados por Fitzgerald en 1936 en la revista Esquire. En ellos, el autor, que por cierto era un gran amante de la Costa Azul, reflexiona sobre su colapso emocional y creativo, abordando temas como la fragilidad del yo, la pérdida de sentido, y la desilusión personal. Es una obra profundamente introspectiva que rompió con las convenciones literarias de su tiempo al mostrar vulnerabilidad sin adornos.
La sinopsis del libro, que primero se publicará en francés, aclara que no es un texto académico, tampoco un relato autobiográfico ni una confesión. Más bien es la oportunidad de comprender lo que nos atraviesa cuando vivimos. Es una serie de variaciones sobre una idea fija: algo en nosotros está roto; y eso, lejos de ser una tragedia, puede ser una revelación.
