Tras el verano y antes de que arranque el nuevo curso, Europa se prepara para una boda real de altos vuelos. El 30 de agosto la princesa María Carolina de Liechtenstein y su prometido, el venezolano Leopoldo Maduro Vollmer se casarán en un gran enlace. La novia es la segunda de los cuatro hijos que tienen los príncipes herederos Alois y Sophie y, por tanto, es nieta del príncipe Hans-Adam II, actual soberano de este microestado ubicado entre Suiza y Austria de unos 40.000 habitantes.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Mientras llega el gran día te descubrimos todos los detalles que aún no se han contado del ‘sí, quiero’ de esta desconocida princesa europea que nunca llegará al trono, pues en este país está vigente la Ley Sálica, que impide que las mujeres puedan reinar y sean apartadas de la línea sucesoria.
Un comunicado oficial de la Casa Principesca de Liechtenstein ha informado que el enlace de su alteza serenísima a princesa Maria Carolina y Leopoldo, será el 30 de agosto a las 11:00 horas en la Catedral de Vaduz, la capital del Principado, a orillas del Rin. Conocida oficialmente como Catedral de San Florín, se trata de una iglesia neogótica, construida entre 1869 y 1874 sobre unos cimientos medievales y elevado a catedral en 1997 por el Papa Juan Pablo II. Bajo sus muros se encuentra la cripta de la familia principesca.
El banquete nupcial en una fortaleza del siglo XII
La ceremonia será oficiada por el obispo Benno Elba. Además de los familiares y amigos de la pareja, también estarán representantes de la vida oficial del país. Tras el rito de matrimonio, habrá una recepción en el Castillo de Vaduz, una fortaleza medieval que se remonta al siglo XII y que es la residencia de los príncipes de Liechtenstein desde 1939 y cuenta con 130 habitaciones.
“La asistencia a la ceremonia nupcial en la Catedral y la recepción en el Castillo de Vaduz está reservada a la familia y a sus invitados. No obstante, los novios y la familia agradecerá la presencia de todas aquellas personas que deseen acompañar la entrada y la salida solemne ante la iglesia”, reza el comunicado oficial. Al mismo tiempo se pide comprensión antes posibles cortes de tráfico relacionados con el dispositivo de seguridad y de movilidad habilitado para el feliz acontecimiento.
Maria Carolina nació en el Hospital Grabs de Suiza y tiene otros tres hermanos varones, los príncipes Joseph Wenzel, Georg y Nikolaus. Tras estudiar en la escuela primaria Ebenholz en Vaduz y en la Escuela Internacional Suiza Rheintal, completó sus estudios en Malvern College en Inglaterra. Posteriormente, pasó por la prestigiosa Escuela de Diseño Parsons en París y Nueva York, donde se graduó en 2020 con una licenciatura en Diseño de Moda. Actualmente, vive en Londres y trabaja en el sector textil.
Su prometido es el hijo mayor de Francisco y Sofía Maduro Vollmer y nació en Caracas el 28 de octubre de 1990. Comenzó sus estudios en el colegio San Ignacio de Loyola de la capital venezolana y luego siguió con su formación en Harrow School en Inglaterra. Estudió en la Universidad de St. Andrews, donde se conocieron el príncipe Guillermo y Kate Middleton, e hizo un posgrado en el Queens College de la Universidad de Cambridge. Comenzó su carrera en 2013 en el banco de inversión, el BNP Paribas en París y Nueva York, antes de regresar a Londres en 2016, donde trabaja en gestión de inversiones.