El príncipe Harry acaba de reaparecer en Santa Bárbara pocos días antes de poner rumbo al Reino Unido en un viaje estrictamente judicial, sin compromisos oficiales y al parecer sin posibilidad de encuentros familiares, algo que respondería al deseo del rey Carlos III de distanciarse de forma pública de todo lo que tenga que ver con las demandas interpuestas por su hijo pequeño. El duque de Sussex acudió a la estación de bomberos locales para hacer seguimiento a uno de los proyectos benéficos de su fundación, Archewell Philanthropies, justo cuando se cumple un año de los incendios forestales que arrasaron durante días esa zona de Los Ángeles y en los que ya se implicaron en el momento.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El duque de Sussex acudió junto al cofundador y director ejecutivo de Watch Duty, John Mills, para hablar con los bomberos sobre la realidad a la que se enfrentan en su lucha contra las emergencias. La citada plataforma, que está asociada con la fundación benéfica de Harry y Meghan, que justo este año está sufriendo una transformación, está destinada a hacer seguimiento y alerta de incendios forestales en tiempo real para apoyar a los bomberos en el frente.
Demostrando que está ya plenamente integrado en la realidad y los problemas que afectan en la zona en la que vive, el hijo del rey acudió a un acto con el que podría cerrar su agenda antes de su regreso al Reino Unido, ya que un tribunal de Londres le ha citado el próximo jueves para declarar en su demanda colectiva contra Associated Newspapers Limited, editora del Daily Mail, un caso que comparte con otras figuras mediáticas como Elton John y Elizabeth Hurley por supuestas escuchas telefónicas y otros métodos ilegales de obtención de información.
De momento y a pesar de que las relaciones entre el príncipe Harry y su padre se habían suavizado, en parte a raíz de su encuentro el pasado mes de septiembre y con el cambio de estrategia de su hijo para la obtención de protección para su familia en los viajes al Reino Unido, no ha trascendido que vaya a producirse un encuentro en los próximos días. La prensa británica considera esta opción poco probable debido a la distancia que la Casa Real británica en general, y el rey Carlos III en particular, ha tomado de forma histórica en lo que a enfrentamientos con los tabloides se refiere Hay que recordar que los dos hermanos, Guillermo y Harry, se han enfrentado a un sector muy concreto de la prensa británica por este tipo de maniobras, pero lo han hecho con estrategias muy distintas. Mientras el rey, el último descendiente de la vieja guardia, sigue fiel al lema que impuso Isabel II en su casa de no responder.
