El príncipe Guillermo ha enviado un mensaje personal a través de redes sociales con motivo de la muerte de su amigo y fundador de Save the Elephants y embajador de Tusk: "Estoy muy triste al enterarme del fallecimiento de Iain Douglas-Hamilton, un hombre que dedicó su vida a la conservación y cuyo trabajo deja un impacto duradero en nuestro aprecio y comprensión de los elefantes".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Los recuerdos de mi tiempo en África con él permanecerán en mí para siempre. Mis condolencias están con la familia de Iain, especialmente con su esposa Oria y sus hijos Saba y Dudu", antes de despedirse con su firma "W". Frank Pope, director ejecutivo de Save the Elephants y yerno de Iain, emitió un comunicado que decía: "Iain fue fundamental en la denuncia de la crisis de la caza furtiva de marfil, documentando la destrucción de más de la mitad de los elefantes africanos en una sola década, lo que condujo a una decisión intergubernamental crucial para prohibir el comercio internacional de marfil en 1989".
Ya sea sentado tranquilamente entre elefantes, estudiando mapas de sus movimientos o sobrevolando una manada en su adorado avión, ese brillo en sus ojos estaba presente. Nunca perdió una curiosidad que lo atormentaba sobre lo que sucedía en la mente de una de las criaturas más fascinantes de nuestro planeta.
Su vida estuvo dedicada a trabajar con elefantes, y su pasión comenzó con un estudio científico del comportamiento social de los elefantes en el Parque Nacional del Lago Manyara en Tanzania, a los 23 años. El zoólogo fue coautor de dos libros premiados, Among the Elephants y Battle for the Elephants, junto con su esposa, y fundó Save the Elephants en 1993. Fue galardonado con varios premios en reconocimiento a sus logros en la conservación de elefantes, entre ellos la Orden del Arca de Oro en 1988, la Medalla Lilly en 2010 y la Orden del Imperio Británico (CBE) en 2015.
Su vínculo con el príncipe Guillermo
El príncipe Guillermo también ha sido un firme defensor de la conservación de los elefantes y de la erradicación del comercio de marfil y lo ha hecho con iniciativas contra la caza furtiva a través de su fundación United for Wildlife, es mecenas de Tusk Trust y embajador de WildAid para tiburones, rinocerontes y elefantes. En 2013, tras el nacimiento de su hijo mayor, el príncipe George, lanzó la iniciativa United for Wildlife, que fomenta la cooperación entre siete organizaciones de conservación.
Hablando con sinceridad sobre cómo transmitió su pasión a sus hijos, comentó que tenía una habitación infantil con temática africana para George. "Tiene elefantes y rinocerontes de juguete por toda la habitación", declaró el príncipe de Gales a la CNN . "La cubriremos con muchos arbustos y cosas así. Lo haremos crecer como si estuviera en el bosque", añadió. "Debemos trabajar juntos para prevenir esta catástrofe y permitir que nuestros niños tengan la oportunidad de experimentar la vida silvestre en sus muchas y variadas formas hermosas", dijo.
La realeza también lanzó en 2025 una serie de seis episodios llamada Guardianes, que aborda la vital labor de los guardabosques. El príncipe Guillermo declaró: "Los guardabosques que conocemos en esta serie son una inspiración para todos nosotros. Cada día, asumen enormes riesgos como primera línea de defensa de la naturaleza, interponiéndose entre los cazadores furtivos y las especies en peligro de extinción, apoyando la coexistencia sostenible entre humanos y animales y combatiendo la pérdida de hábitat".
