El príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, han demandado con éxito a la editorial de la revista Paris Match en Francia, tras la publicación de unas fotografías tomadas con teleobjetivo por unos paparazzi, durante sus vacaciones familiares en una estación de esquí a principios de este año. El artículo incluía imágenes de los tres hijos pequeños de la pareja: el príncipe George, de 12 años, la princesa Charlotte, de 10, y el príncipe Louis, de 7, disfrutando de las pistas de los Alpes durante el pasado mes de abril.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A  5 CONTENIDOS  DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un tribunal francés dictaminó que se había producido una violación de la privacidad de la familia. Ordenó a la publicación publicar un aviso judicial reconociendo la infracción, con una multa de 10.000 € por ejemplar hasta que se subsane la infracción, y condenó a la revista francesa a pagar las costas judiciales del príncipe Guillermo y Kate en Francia. La pareja estuvo representada en el país vecino por Alain Toucas-Massillon, designado por sus abogados, la firma británica, Mishcon de Reya, que ha representado a figuras notables, incluyendo a la fallecida princesa Diana.
Desde el Palacio de Kensington se ha emitido un comunicado, tras conocerse esta victoria legal, así un portavoz del mismo ha declarado: "Sus Altezas Reales el Príncipe y la Princesa de Gales han ganado el juicio interpuesto en Francia contra el propietario de Paris Match, que publicó un artículo sumamente intrusivo y fotografías tomadas con teleobjetivo de sus vacaciones familiares privadas en los Alpes en abril". Asimismo, también destaca: "La sentencia afirma que, a pesar de sus deberes públicos como miembros de la Familia Real británica, los príncipes y sus hijos tienen derecho al respeto de su vida privada y su tiempo en familia, sin injerencias ni intrusiones ilícitas".
"El Príncipe y la Princesa de Gales están comprometidos con la protección de su privacidad familiar y con garantizar que sus hijos puedan crecer sin escrutinio ni injerencias indebidas. No dudarán en tomar las medidas necesarias para hacer valer estos límites", concluye.
Al referirse a la relevancia de la reciente victoria legal de los Príncipes de Gales, Emily Nash, editora de la sección de realeza de HELLO!, destacó: "Esto subraya la seriedad con la que William y Kate se toman la privacidad de su familia y su absoluta determinación de protegerla, tanto en el Reino Unido como en el extranjero. William creció bajo los reflectores y vio cómo sus padres lidiaron con la intrusión de los medios, y está convencido de que lo mismo no sucederá con su propia familia".
Esto se produce justo cuando la familia está preparando su cambio de residencia y después de que el hijo de Carlos III se sincerase sobre el impacto de la intrusión de la prensa en su vida, durante una entrevista con Eugene Levy en el programa The Reluctant Traveler. Entonces, el príncipe declaró: "Quiero crear un mundo en el que mi hijo se sienta orgulloso de lo que hacemos, un mundo y un trabajo que realmente impacten positivamente en la vida de las personas. Dicho esto, espero que no volvamos a algunas de las prácticas del pasado con las que Harry y yo tuvimos que crecer, y haré todo lo posible para asegurarme de que no retrocedamos en ese sentido".
Y, añadió: «De niño, vi eso en mis padres. Y si dejas que eso se cuele, el daño que puede causar a la vida familiar es algo que juré que jamás le sucedería a mi familia. Por eso, soy muy firme respecto a dónde creo que está ese límite, y quienes lo crucen, sepan que lucharé contra ellos".
Antecedentes legales de Guillermo y Kate
Esta no es la primera vez que el príncipe Guillermo y Kate Middleton emprenden acciones legales. En 2012, los entonces duques de Cambridge iniciaron un proceso legal contra la revista francesa Closer para impedir que reprodujera fotografías de la entonces duquesa en topless, tomadas durante unas vacaciones privadas de la pareja en una villa familiar apartada en la Provenza. En 2017, un tribunal de París otorgó a Guillermo y Kate más de 100.000 euros (aproximadamente 91.700 libras esterlinas) en concepto de indemnización.
Un portavoz de Clarence House declaró entonces que el incidente recordaba los peores excesos de la prensa y los paparazzi durante la vida de la difunta Diana de Gales, madre de Guillermo, y que, por ello, resultaba aún más perturbador para los duques. Sus Altezas Reales tenían plena confianza en su privacidad en la apartada residencia.
En 2023, documentos judiciales revelaron que el Príncipe de Gales supuestamente había llegado a un acuerdo con la editorial News Group Newspapers por acusaciones de escuchas telefónicas ilegales. Su hermano, el príncipe Harry, también había demandado a la editorial de The Sun y del ya desaparecido News of the World por la supuesta recopilación ilícita de información en sus publicaciones. Sin embargo, el Palacio de Kensington declinó hacer comentarios en aquel momento.
