Todas las claves

El príncipe Harry en el Reino Unido: 3 misterios y un gesto de Guillermo y Kate cargado de significado


Del paradero del rey Carlos III al equipo que recogió al duque de Sussex en el aeropuerto de Heathrow


© Getty Images
Sira AcostaRedactora senior de Realeza y Guionista
10 de septiembre de 2025 - 14:36 CEST

Como todos los movimientos del príncipe Harry desde que salió de la Casa Real británica, su último viaje al Reino Unido -el que está realizando ahora mismo- comenzó rodeado de polémica y rumores desde el principio. En esta ocasión, más que nunca, ya que en el aire estaba un posible encuentro con su padre, el rey Carlos III, para retomar unas relaciones familiares destrozadas tras cinco años de enfrentamiento. Después de dos días en los que, a pesar de los intentos del príncipe Guillermo por eclipsarle, el duque de Sussex ha sido el protagonista absoluto, se podría estar acercando el momento de esa reunión padre e hijo. Todas las claves y misterios de una cita que podría ser inminente. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

El paradero del rey. Desde el principio de la semana, los medios de comunicación británicos apuntaban a que Carlos III, que estaba en Escocia durante su tradicional retiro de verano, iba a regresar a la capital británica durante estos días. El cálculo parece fácil, ya que el soberano siempre regresa durante esta semana de septiembre y la próxima semana tiene una agenda repleta, comenzando con el funeral de la duquesa de Kent, y continuando con el viaje de Estado de Donald Trump. Sin embargo, no era lo mismo regresar un día que otro, ya que el príncipe Harry está en la ciudad. En las últimas horas, varios tabloides (The Sun y Mirror) aseguran que el rey está regresando este miércoles, cuando su hijo sigue en la capital. Una información que coincide con la que publicó hace dias Daily Mail, que aseguraba que el rey regresaría "a mediados de la semana" porque tenía programada una cita médica por su tratamiento contra el cáncer.

© Getty Images
© Getty Images

¿Quién le está prestando seguridad al príncipe? Posiblemente, esta información encierre la clave de todo, ya que el tema de la seguridad del príncipe Harry y su familia era una grieta en las relaciones entre él y su padre, tal y como contó el propio Harry en su última entrevista con la BBC. Harry trató de vencer al sistema y se enfrentó en los tribunales británicos, al Ministerio del Interior y al organismo que, a última instancia, valora el riesgo y la seguridad que la Policía Metropolitana y los servicios secretos deben prestar a las autoridades y miembros de la realeza. El príncipe Harry, para sorpresa de nadie, perdió ese juicio y ese pudo ser el punto de inflexión que ha abierto la puerta a una posible reconciliación. Por eso es clave saber quién protege a Harry en este momento. Sobre este tema solo ha escrito Daily Mail y lo hizo sin expresar muchas certezas, ya que dijo que Harry podría haber sido recogido de sala de autoridades del aeropuerto de Heathrow por un oficial en servicio de la Policía Metropolitana del Escuadrón de Protección de la Realeza. De ser así, esto evidenciaría un cambio en sus relaciones, pero es uno de los misterios sobre los que no se ha vuelto a escribir.

© Getty Images
© Getty Images

Una agenda casi real. Por otro lado, Harry ha regresado al Reino Unido más príncipe que nunca: ha hecho donaciones millonarias, ha tenido su baño de masas y los medios de comunicación le han brindado una cobertura respetuosa en un despliegue muy similar a los de antes, cuando era un miembro activo de la Familia Real. En definitiva, Harry ha ejercido de príncipe en suelo británico y ha retomado con bastante éxito compromisos vinculados a su vida anterior. Una agenda centrada en causas sociales relacionadas con la infancia y la juventud y que ha llevado a cabo sin pisar terrenos ajenos, algo que sí hizo en el pasado cuando se embarcó en esas giras casi reales por Nigeria y Colombia. 

© Getty Images
© Getty Images

 La posición de los Gales: La decisión de Guillermo y Kate de acudir a un acto oficial, que se confirmó horas antes y al que en un principio acudiría solo él, es un gesto que no ha pasadado inadvertido. Los príncipes de Gales se marcharon de Windsor, donde está su residencia habitual, en el mismo momento que Harry llegaba para depositar flores en la cripta real de la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, donde reposan los restos mortales de Isabel II, en un día que se conmemoraban los tres años de muerte. Con su aparición, el príncipe Guillermo evitó que mediáticamente las noticias sobre realeza se concentraran ese día en su hermano, se reivindicó como heredero del legado de Isabel II (puesto que el acto al que acudió tenía que ver con ella) y también hizo evidente una falta de interés para coincidir con Harry. Lo que refuerza la idea general de que este deshielo es solo cosa de Carlos y Harry, al menos, de momento. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.