La vuelta al cole y la recta final del 2025 traerá novedades para el príncipe Guillermo y Kate Middleton. En breve está previsto que dejen Adelaide Cottage, su coqueta casita rosa, por una mucho más imponente, Forest Lodge, que también se encuentra dentro de los terrenos de Windsor. Con un hogar con tres niños aún pequeños, los príncipes de Gales son conscientes, como lo sería cualquier padre, del impacto que este cambio puede tener en sus tres hijos, los príncipes George, de 12 años, Charlotte, de 10, y Louis, de 7.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los príncipes de Gales y sus tres hijos llevan en Adelaide Cottage desde 2022 y antes estuvieron en el Apartamento 1A del Palacio de Kensington en Londres. En HELLO! han hablado con la psicóloga infantil Laura Gwilt de Swift Psychology que ha explicado el impacto de una mudanza en niños y como los padres pueden mitigarlos. “Mudarse es un factor de estrés importante para los niños porque altera las rutinas y la previsibilidad. Las investigaciones demuestran que incluso una sola mudanza en la infancia puede aumentar el estrés emocional, con efectos como irritabilidad, apego o dificultad para dormir”, asegura esta experta.
Sin embargo, la terapeuta apunta que para que George, Charlotte y Louis lleven el proceso de forma más llevadera aconseja la constancia en el colegio, en las comidas y en las rutinas familiares que les brindará una mayor protección y seguridad. “Los niños responden a las mudanzas de forma distinta según su etapa de desarrollo. Los más pequeños pueden experimentar una regresión temporal: volverse más dependientes, tener dificultades para separarse o mostrar cambios de comportamiento”, explica. “Los niños mayores y los adolescentes pueden resistirse, mostrando irritabilidad, retraimiento o reticencia a integrarse en el nuevo entorno... George, al ser el mayor, puede sentir la presión de adaptarse rápidamente, mientras que Charlotte y Louis pueden mostrar una dependencia más evidente. Los padres pueden apoyar la adaptación nombrando y validando estos sentimientos en lugar de minimizarlos, lo que ayuda a los niños a sentirse comprendidos y capaces de afrontar la situación”, añade.
La experta en psicología infantil afirma que hay medidas que los padres de la realeza pueden tomar para ayudar a sus pequeños a adaptarse a su nuevo entorno. "Involucrar a los niños en el proceso de mudanza mejora la adaptación y reduce el estrés. La evidencia demuestra que cuando los niños sienten cierto control, se adaptan de forma más positiva", nos cuenta.
Las nuevas medidas de privacidad
Forest Lodge traerá mucha más seguridad y privacidad a la familia del heredero al trono, ya que se están implementando nuevas medidas. Así, se están plantando nuevos árboles y setos, además de construir nuevas vallas para protegerlos de miradas indiscretas. Algunas de estas actuaciones buscan hacer la casa más segura, mientras que otras, pretenden que sea más acogedora. Se está viendo a pintores e interioristas en la propiedad y se están remodelando varias habitaciones, que se estarían arreglando con dinero de los príncipes de Gales. Una vez que se muden pagarán un alquiler a precio de mercado.
De momento se desconoce la fecha exacta del traslado, aunque se espera que sea antes de que acabe el año. Lo que no harán es tener personal interno en su vivienda, como han hecho hasta ahora, aunque seguirán con su niñera, la española María Teresa Turrión.