Kate Middleton asiste al día catorce del Campeonato de Tenis de Wimbledon en el All England Lawn Tennis and Croquet Club el 13 de julio de 2025 en Londres, Inglaterra.© Getty Images

Kate Middleton emociona con sus palabras a un niño que, como ella, se ha enfrentado al cáncer: "Qué valiente has sido"

En la final masculina de Wimbledon, la princesa de Gales conoció la historia del pequeño


15 de julio de 2025 - 9:36 CEST

El regreso más esperado en Wimbledon lo ha protagonizado Kate Middleton, quien ha vivido momentos muy emocionantes en el campeonato. La princesa de Gales no se perdió la gran final, en la que se enfrentaron Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, proclamándose este último vencedor. Kate acudió acompañada por su familia: su marido, el príncipe Guillermo, y dos de sus tres hijos, George y Charlotte, protagonizando así un "duelo de reyes" con Felipe VI. Pero, además, tuvo la oportunidad de conocer a alguien muy especial, un niño llamado Ambrose que, como ella, se ha enfrentado al cáncer. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Catherine, Princesa de Gales; la Princesa Charlotte; el Príncipe George y William, Príncipe de Gales, se reúnen con Steve Backshall durante el día catorce del Campeonato de Wimbledon 2025 en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, el 13 de julio de 2025 en Londres, Inglaterra© Getty Images

El pequeño Ambrose, de once años, estuvo charlando antes del partido con Kate, Guillermo y sus hijos. Les contó su experiencia y la princesa de Gales parecía especialmente emocionada mientras hablaba con él. Conmovida por su historia, le dedicó unas cariñosas palabras: "Qué chico tan valiente has sido. Mucha suerte hoy, te animaremos", comentó. El príncipe Guillermo también se mostró muy cercano con él, charlando con el niño y tomándole la mano. 

© wimbledonfdn

Ambrose Caldecott recibió el duro diagnóstico en marzo de 2024: osteosarcoma en estadio dos, un tipo de cáncer óseo. Desde entonces, ha tenido que someterse a quimioterapia y ha pasado por quirófano. En la final masculina del torneo de tenis, la Fundación Wimbledon le invitó a realizar el lanzamiento de moneda,  un ritual que se utiliza para determinar quién sacará primero o desde qué lado de la cancha comenzará el partido y que, por tanto, es de gran importancia para el desarrollo del juego. 

Kate sabe bien lo que supone enfrentarse a esta enfermedad. Tras someterse a una cirugía abdominal en enero de 2024, fue el 22 de marzo cuando reveló que tenía cáncer, una fecha que casi coincide con el diagnóstico del pequeño Ambrose. Seis meses después, en septiembre, dio la gran noticia: la princesa de Gales había concluido su tratamiento de quimioterapia, y lo anunció con un emocionante vídeo en el que confesaba que los habían pasado momentos "increíblemente difíciles para nosotros como familia". "El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para aquellos que te rodean y te son más cercanos", añadió.

Recientemente, la princesa de Gales hablaba sobre su recuperación: "Asumes una actitud valiente y estoica durante el tratamiento, los tratamientos realizados y luego piensas: 'Puedo seguir adelante, volver a la normalidad, pero en realidad, la fase posterior es realmente difícil", confesó. "Ya no estás necesariamente bajo el equipo clínico, pero no puedes desenvolverte con normalidad en casa como antes", declaró, hablando como nunca sobre su batalla contra el cáncer y sus consecuencias. 

© wimbleodnfdn

En la final masculina de Wimbledon, Ambrose Caldecott no solo hizo el lanzamiento de moneda y charló con Kate, Guillermo, George y Charlotte. También pudo conocer a la actriz Nicole Kidman, quien no dudó en posar con él. Un día muy especial para este niño tan valiente, como la princesa ha señalado.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.