El té de la tarde en las casas reales evoca imágenes de tés tradicionales servidos en porcelana fina junto con una selección de deliciosos bizcochos. Si bien esto no está lejos de la realidad, el exmayordomo de la Familia Real Británica, Grant Harrold ha desmentido el mito de que todas las horas del té son iguales en los distintos hogares. Mientras que el rey Carlos III prefiere la tradición, los príncipes de Gales
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En una entrevista con Coffee Friend, Grant explicó: "Si te agasajan en presencia de la Familia Real o en una de sus casas, lo más probable es que bebas de una taza de té con platillo". Hasta ahora, la tradición impera.
Sin embargo, algunos de sus miembros han adaptado las reglas a sus propias preferencias. "Pero depende de qué miembros de la realeza estén presentes. Si estás en la cocina con la princesa Ana o la princesa Kate y el príncipe Guillermo durante una visita menos formal, puedes estar seguro de que te servirán una taza", avanza este antiguo empleado. Y agregó que si se trata de los monarcas, entonces la cosa es distinta: "Pero, si estás con el Rey y la Reina, y se trata de una ocasión especial, probablemente te servirán té o café en taza con platillo o en una taza de media taza".
Servir café y té a varias personas seis veces al día, desde las 7:30 am hasta las 10:30 pm, podría suponer un ciclo interminable de limpieza para el personal. Para solucionar esto, Grant Harrold explicó que la etiqueta dicta que se debe usar la misma taza, a menos que se intercambien las bebidas.
"Probablemente, te quitarán la taza, la lavarán rápidamente y te la devolverán para que puedas beber de la misma. Pero si estás tomando té y terminas tu taza, simplemente te la volverán a llenar", agregó. De hecho, comentó Grant: "No la lavarán inmediatamente después de terminar una taza de té con una tetera delante. Solo se lavará si cambias de té a café. No es de mala educación usar la misma taza a menos que cambies de tipo de bebida".
Bebidas reales al descubierto
Con los años, la forma en que la realeza elige tomar el té ha ido saliendo a la luz y así hemos podido saber los gustos de algunos de sus miembros. Por ejemplo, Grant comentó en el programa Miss Holland de BBC Three que la difunta reina Isabel II era fanática del Assam y el Earl Grey, y que primero servía el té y luego la leche.
Mientras tanto, cuando la realidad se embarca en compromisos diarios, revela sus hábitos. Meghan Markle, por ejemplo, rechazó una oferta de té por un té de menta durante su embarazo de su hijo Archie en enero de 2019, mientras que Kate Middleton disfrutó de una infusión muy normal durante una visita a Ark Open Farm en 2020. Una miembro del Centro de Mujeres de Kilcooley declaró en X (anteriormente Twitter): "Igual que nosotras, un poco de leche... tan sencillas que quedamos encantadas", contó recordando aquel momento inolvidable para ella.
Por otra parte, en la casa de los Príncipes de Gales, imaginamos que ciertos dulces aparecen con más frecuencia que otros. El príncipe Guillermo era conocido por su afición al pastel de galletas de chocolate de su difunta abuela, Isabel II, tanto que lo probó como parte de su pastel de bodas en 2011, y su esposa, Kate Middleton tiene el pudín de toffee pegajoso entre sus comidas favoritas.