Cuando faltan apenas dos semanas para Navidad, desde Casa Real han querido transmitir sus mejores deseos para estas fechas de celebración. No solo Felipe VI y doña Letizia, sino también los reyes Juan Carlos y Sofía, que han cumplido con la tradición felicitando las fiestas a todos los ciudadanos con una sorprendente imagen que han seleccionado especialmente para esta ocasión.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
A la vez que se publicaba la felicitación de los reyes Felipe y Letizia con una foto junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, la Casa Real española ha desvelado este viernes 12 de diciembre el christmas de don Juan Carlos y doña Sofía en 2025. Una imagen muy distinta a las que suelen escoger, que muestra a sus cinco adorables perritos posando junto a un árbol de Navidad. La fotografía se tomó en la residencia de S.M. la Reina Doña Sofía en el Palacio de la Zarzuela. "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2026", han comentado en la felicitación, que incluye sus firmas manuscritas.
De esta forma, han roto la tradición, instaurada desde hace ya algunos años, de felicitar las fiestas con una obra de arte relacionada con estas fechas navideñas. El año pasado, los padres del rey Felipe VI eligieron una fotografía del retablo de la Capilla Mayor de la Catedral de Toledo, construido entre los años 1498 y 1594, en plena época de Isabel La Católica, y que muestra a la Virgen María y San José junto al Niño en el pesebre, la mula, el buey y tres ángeles sobre ellos.
En 2023, los reyes Juan Carlos y Sofía optaron por una de las obras más representativas del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo: la Adoración de los Pastores. Este óleo sobre lienzo, fechado alrededor de 1650, mide 187x228 centímetros y puede verse expuesto en el Museo del Prado en Madrid, concretamente en la sala 017.
También en 2022 siguieron esta misma línea de felicitar la Navidad con una pieza artística vinculada estrechamente a la Natividad de Jesús. En aquella ocasión fue el cuadro Nacimiento de Cristo-Navidad. Una obra pictórica en la que se puede ver a San José y la Virgen María adorando a Jesús, con un coro de ángeles sobre ellos. Se encuentra en el Palacio de los Austrias de El Escorial.
En 2021, don Juan Carlos y doña Sofía desearon unas "Felices Pascuas y Año Nuevo" con una imagen del Belén Napolitano, conocido también como Belén del Príncipe del Palacio Real, que estuvo expuesto en diciembre de ese mismo año en el Salón de Alabarderos del Palacio Real de Madrid. Una imponente representación del nacimiento de Jesús que ocupa 57 metros cuadrados y tiene más de 200 figuras.
En diciembre de 2020 escogieron La Natividad, una obra perteneciente al Retablo de la Navidad, de Juan Correa de Vivar, que se encuentra en el Museo del Prado. Hasta ese momento, habían felicitado las fiestas con fotografías suyas. Este año, han marcado un nuevo rumbo en sus imágenes navideñas con la más distinta de todas hasta el momento.
