El rey Felipe vibra con la victoria de La Roja en la Nations League femenina: "Llevan mucho tiempo en la cúspide y mostrando galones"


Ha entregado el trofeo en el estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid


© Getty Images
Actualizado 2 de diciembre de 2025 - 23:00 CET

El deporte español vuelve a sumar un nuevo hito. La Selección de fútbol ha ganado la UEFA Women’s Nations League tras una final emocionante en la que han marcado tres goles a Alemania, que no ha conseguido colar ningún balón en la portería de Catalina Coll. El rey Felipe, convertido en un talismán para La Roja, ha disfrutado del encuentro desde el estadio Riyadh Air Metropolitano y ha entregado a las jugadoras este trofeo con el que se agranda su leyenda.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© casareal.es

"Es una ocasión magnífica, después del partido del viernes, que fue complicado pero bien defendido. Nos deja todo abierto para una gran final que seguro que va a ser estupenda y confiemos en que nuestras chicas hagan un partido muy bueno y continúen ese magnífico resultado, porque llevan mucho tiempo en la cúspide y mostrando galones, que es algo que impone", ha dicho el monarca al llegar. Unas palabras que han sido premonitorias ya que las jugadoras de La Roja han vuelto a demostrar su gran talento en el césped.

© casareal.es
© casareal.es

El rey Felipe ha hecho un guiño estilístico al equipo al elegir corbata de color rojo para esta velada deportiva en la que ha sido recibido por las autoridades. A las puertas del estadio que es la casa del Atlético de Madrid le esperaban la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso;  la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría;  el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida;  el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán; y el secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis.

El ambiente era único en el Metropolitano, donde han sonado los himnos de ambos equipos justo antes de dar comienzo la final. El rey Felipe, gran aficionado al fútbol y muy orgulloso de nuestras jugadoras, se ha colocado en el palco con una bufanda de la Selección. Se ha mostrado muy pendiente de todas las jugadas del encuentro y especialmente emocionado se le ha visto en la segunda mitad del partido, cuando ha celebrado el doblete de  Claudia Pina y el tanto de Vicky López, los tres goles que nos han dado la victoria.

© casareal.es
© casareal.es

Finalizado el encuentro, cuando los nervios han dejado paso a la alegría, el jefe del Estado ha bajado al césped para entregar las medallas a las ganadoras y también a la seleccionadora, Sonia Bermúdez. Con una enorme sonrisa ha ido felicitando, una a una, a todas las jugadoras. A la capitana del combinado español, Irene Paredes, le ha entregado el trofeo. Pero el momento álgido ha ocurrido segundos después, cuando todas juntas han levantado la copa bajo una lluvia de confeti.

© casareal.es
© casareal.es

A escasos metros, y disfrutando de la escena sin dejar de aplaudir, estaba el rey Felipe, al que han invitado a sumarse a la celebración. Al acercarse a La Roja, le han regalado una camiseta serigrafiada con su nombre. La escena ha recordado mucho a la que la reina Letizia y la infanta Sofía vivieron en Sídney cuando nuestras chicas ganaron el Mundial de Australia. Y es que el apoyo de la Familia Real a la Selección española y al fútbol femenino español es firme.

© casareal.es
© casareal.es

*** texto en elaboración

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.