La Casa Real ha confirmado que la princesa Leonor y la infanta Sofía no se perderán el gran homenaje a la reina Sofía que tendrá lugar el viernes, 21 de noviembre, en el Palacio Real. El rey Felipe impondrá a su madre el collar de la insigne Orden del Toisón de Oro dentro del marco de los actos con motivo de los 50 años de democracia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas estarán en este solemne y, a la vez, familiar acto, en el que el monarca pronunciará un discurso. Además, ese día también se impondrá esta importante condecoración a Felipe González, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón y Miquel Roca por sus servicios y dedicación a España.
La princesa de Asturias, que se encuentra actualmente formándose militarmente en la Academia del Aire de San Javier (Murcia), y su hermana, que estudia Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en Lisboa (Portugal), se desplazarán hasta la capital para arropar a su abuela. Después, ambas acudirán junto a los Reyes al Congreso de los Diputados para el acto que conmemora los 50 años de la restauración de la monarquía.
Con la entrega del Toisón de Oro a su madre, el Rey quiere reconocer públicamente "su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona". Con este gesto, don Felipe vuelve a honrar a su madre por toda una vida de compromiso y dedicación que continúa vigente a sus 87 años, que cumplió el pasado 2 de noviembre.
La celebración familiar privada
Según ¡HOLA! ha podido saber, se espera que la infanta Cristina y la infanta Elena, así como algunos de sus hijos, estén presentes en una celebración que tendrá lugar al día siguiente, el sábado. E incluso es muy probable que asista también el rey Juan Carlos. Es una cita familiar privada, por lo que aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que este será el escenario para festejar el medio siglo de democracia y monarquía en nuestro país.
La princesa Leonor recibió de su padre el Toisón de Oro en 2018 que desde hace siglos se otorga al príncipe o princesa de Asturias desde muy joven, para que a lo largo del tiempo vaya conociendo, poco a poco, las tradiciones y deberes de la Corona y comprendiendo las responsabilidades que tendrá que asumir en un futuro.
La historia del Toisón de Oro
Creada en 1430 por el duque de Borgoña, Felipe III, El Bueno, con motivo de su matrimonio con Isabel de Portugal está vinculada a la familia y no al Ducado de Borgoña, recaló en el emperador Carlos V. Desde entonces los Reyes de España son los soberanos y grandes maestres de la Orden.
El Collar de la Orden, inspirado en el mito de Jasón, consta de un collar de oro con las armas de los Duques de Borgoña, del que cuelga el Toisón o Vellocino, también de oro. Los collares son propiedad de la Orden, a la que deben devolverse a la muerte de cada Caballero o la dama.
En 1985, Don Juan Carlos concedió por primera vez el Toisón a Soberanas reinantes, que lo fueron las Reinas Beatriz de los Países Bajos y Margarita de Dinamarca, y en 1989 lo recibió la Reina Isabel II del Reino Unido.
