Mientras el príncipe Andrés continúa con su vida en Royal Lodge después de haber renunciado a utilizar sus títulos para evitar que las informaciones sobre su relación con Jeffrey Epstein salpiquen a la Corona, la investigación sobre el caso sigue su curso en Estados Unidos, donde una comisión trata de recabar pruebas para tratar de resarcir a las víctimas y esclarecer los hechos. Uno de sus miembros más veteranos, el demócrata Stephen Lynch, ha confirmado que solicitarán el testimonio del hijo de Isabel II.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Estamos enormemente interesados en oír al príncipe Andrés sobre su implicación en todo esto, sí", ha dicho Lynch tras confirmar a Victoria Derbyshire, presentadora de BBC's Newsnight que le invitarán a testificar en la comisión. Ahora la pelota está en el tejado del Príncipe, que no está obligado a declarar en el congreso estadounidense por tratarse de un ciudadano británico. Cabe recordar que en el comunicado con el que renunciaba al uso de sus títulos y honores ha negado enérgicamente todas las acusaciones que se le imputan.
"Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a media docena de supervivientes. Cada una de ellas tenía algo que le unía a Virginia Giufree y creo que sus memorias refuerzan ese vínculo. Creo que para todos en la comisión, tanto demócratas como republicanos, que hemos visto el dolor y la angustia que han experimentado estas mujeres, solo aumentan nuestro interés por hablar con todo el que haya estado implicado en ello", ha explicado Lynch.
Apenas unos días después de la renuncia del príncipe Andrés, han salido a la luz las memorias póstumas de Virginia Giuffree, con la que llegó a un millonario acuerdo extrajudicial tras demandarle por abuso sexual y que se quitó la vida el pasado mes de abril. En él revela que le presentaron al príncipe Andrés en marzo de 2001 mientras se alojaba en la casa de Maxwell cerca de Hyde Park, Londres y que la obligaron a tener relaciones sexuales tres veces con él.
En sus memorias, Giuffre no reveló cuánto recibió confidencialmente en 2022 para evitar que el hijo de Isabel II se sentase en el banquillo, pero mencionó informes de que "su madre, la reina de Inglaterra, había pagado la cuenta". Se dice que recibió más de 12 millones de dólares de Andrés para resolver su caso civil de agresión sexual. Entre tanto, Andrés asegura no haberla conocido nunca. En la fatídica entrevista de la BBC que precipitó su salida de la vida pública, insistió en que la foto en la que aparece cogiendo de la cintura a Virginia cuando aún era menor de edad era falsa.ía