El rey Juan Carlos y su hija, la infanta Elena, se han vuelto a encontrar. Esta vez lejos de nuestras fronteras, en Nueva York, donde su pasión por la vela les ha llevado a convertirse en ‘rivales’. Ambos participan en el Campeonato Mundial Internacional de Vela en la categoría 6 metros que arranca este lunes y se extenderá hasta el viernes en el Seawanhaka Corinthian Yacth Club (SCYC) de Oyster Bay en la ciudad de los rascacielos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Antes del esperado mundial, el Bribón ya se coronó en la regata oficial de entrenamiento que nos ha dejado las primeras fotos del rey Juan Carlos en la Gran Manzana. El equipo español, que tratará de revalidar el título logrado en 2023 en la Isla de Wright y que ya cuenta con tres coronas mundiales, se impuso con autoridad por delante de dos de los favoritos locales, el Sprit y el Jill. El otro representante nacional, el Titia de Mauricio Sánchez-Bella, quedó en un honroso cuarto puesto.
Padre e hija vuelven a verse quince días después de disfrutar de la navegación en Sanxenxo (Pontevedra) en un plan al que también se unieron Irene Urdangarin y Simoneta Gómez- Acebo. Las tres acudieron hasta Galicia para acompañar a don Juan Carlos durante la 10ª edición de la regata rey Juan Carlos I - El Corte Inglés Máster. Fue la primera vez que Irene Urdangarin compartió una jornada náutica con su abuelo y con su tía. Además, se estrenó en las regatas tras su reciente ruptura con Juan Urquijo, cuñado del alcalde de Madrid, justo antes de retomar sus estudios en Oxford. Ese día se vio la buena sintonía que la Infanta tiene con su sobrina.
La parada en Sanxenxo sirvió para que familiares y amigos despidieran al padre de Felipe VI antes de partir a Estados Unidos, donde este lunes se ha iniciado el Mundial de Vela. Don Juan Carlos aspira a revalidar su título de campeón del mundo en categoría 6 metros classic, que ganó en 2023 en la isla de Wight. Por su parte, doña Elena participará en la prueba en otro barco distinto al Bribón, del que es patrón su padre.
Este fin de semana, el rey Juan Carlos ha acudido a la ceremonia de apertura de los Mundiales de Vela en Oyster Bay en el que se dieron cita los participantes de los 29 equipos venidos de nueve naciones. La velada transcurrió de lo más agradable y sirvió para que el rey Juan Carlos presentara el nuevo trofeo que lleva su nombre. Tricampeón del mundo classic en 6 metros, vigente Campeón Mundial y Europeo, en el acto se puso de relevancia el compromiso excepcional de don Juan Carlos con esta modalidad de vela y su “papel clave en la revitalización de la flota de 6 metros en España”. El anuncio sorpresa fue la presentación de un nuevo trofeo, la Copa Rey Juan Carlos, que se entregará al ganador del Campeonato Mundial de 6 metros classic, junco ton el histórico Trofeo Djinn.
El impresionante nuevo trofeo es una gran copa de plata labrada, que fue encargada personalmente por el Rey, quien también participó directamente en la preparación de su acta de donación. Al aceptar el nuevo trofeo, Louis Heckly no solo agradeció a don Juan Carlos su generoso obsequio, sino que también bromeó con él. Ambos llevan varios años compitiendo por el título mundial de 6 metros, que don Juan Carlos ha ganado tres veces, y Louis, una. Louis, en broma, retó a que el primer nombre grabado en el nuevo trofeo del Rey fuera el de su propio FRA 11 Fun, un reto que el Rey aceptó sin dudar.