Uno de los misterios sobre Christian de Dinamarca, el hijo mayor y heredero de los reyes Federico y Mary, ha sido resuelto. La Casa Real danesa ha emitido un comunicado en el que informa de su hoja de ruta más inmediata y que le conecta directamente con el de la princesa Leonor, de su misma generación. El primero en la línea de sucesión al trono servirá en la Guardia Real, es decir, que, de momento, seguirá asumiendo un rol fundamentalmente militar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tras completar su instrucción como teniente, el príncipe Christian servirá como comandante de pelotón de soldados reclutados en servicio activo en agosto de 2026 en el Cuartel de la Guardia en Hovelte. Un nuevo destino militar que arrancó en febrero de 2025, cuando comenzó el servicio militar en el Regimiento de Húsares de la Guardia. Después, en agosto de ese mismo año, el Príncipe inició su formación castrense como teniente.
Christian de Dinamarca impactó el pasado otoño cuando a punto de tener los 20 años cumplió su sueño de pilotar un avión, en concreto, una aeronave F-16. "Es impresionante lo que ese avión puede hacer", dijo a la prensa danesa. Ya entonces confesó que no descartaba servir en las Fuerzas Aéreas. "Hasta hace una semana, pensaba que era demasiado alto para volar un F-16, pero ahora me he dado cuenta de que no. Así que el tiempo lo dirá. Podría ser. Nunca se sabe", aseguró este Príncipe que mide alrededor de 1, 90 metros.
Hasta ahora y conforme ha ido creciendo, el príncipe Christian ha ido compaginando, primero sus estudios, y, después, su formación militar, con sus deberes institucionales. Ya es fijo en los grandes eventos de Palacio, como las galas de Año Nuevo, en las que acompaña a sus padres.
