Mientras la prensa danesa estaba muy pendiente del verano de príncipe Christian, que ha sido captado con su nueva novia, y el paso de Isabella de Dinamarca por uno de los festivales más grandes del país, donde fue fotografiada con un mensaje controvertido que también está siendo muy comentado. La Casa Real danesa ha lanzado este lunes el plan que los reyes Federico y Mary tienen para sus cuatro hijos. ¡Y viene con una sorpresa que nadie se esperaba!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La vida cambia para el mayor y la pequeña de la casa
Como ya se había anunciado, tras completar su servicio militar inicial de febrero a mayo, el príncipe heredero Christian, de 19 años, comenzará el Curso de Formación de Tenientes, un entrenamiento de un año de duración de un año, más un período posterior de servicio práctico como jefe de pelotón. Mientras, su hermana Isabella, que este año tuvo su brillante y oficial 18º cumpleaños, con autoridades y una fiesta pública que parece adelantar que su futuro estará dentro de la institución, tienen que comenzar su último año en el instituto Øregård, así que no hay cambios para ella hasta que la veamos en su graduación durante el verano del 2026.
El príncipe Vincent, de 14 años, continúa sus estudios de octavo grado en la Tranegårdsskolen, así que, para él, la vida tampoco cambia. Sin embargo, su hermana melliza, Josephine de Dinamarca, está demostrando ya tener las cosas claras y por petición propia ha vuelto a desmarcarse del camino marcado por sus hermanos, solicitando plaza en un internado que se encuentra más de tres horas de viaje de Copenhague.
Josephine de Dinamarca, la princesa más libre
Ya en 2023, la princesa Josefina, cuarta en la sucesión al trono, dejó Tranegårdsskolen -donde comenzó a estudiar con su hermano mellizo- para ingresar en la escuela privada de Kildegård y, por lo tanto, ya no asistía a la misma escuela que Vincent. La Casa Real danesa ha dejado claro que ha sido "a petición propia", la princesa Josefina se unirá a Spir Efterskole, que se encuentra en Juelsminde, en la península de Jutlandia. El lugar donde se criaron sus primos mayores, Nicolás y Félix de Dinamarca, ya que el príncipe Joaquín se instaló allí en una de las residencias reales durante su primer matrimonio.
Josephine de Dinamarca fue la única que acompañó a sus padres el pasado junio al viaje oficial por las islas Feroe
A partir de ahora, la pequeña de la casa, vivirá a algo más de 280 kilómetros de Copenhague y aunque no se han especificado los motivos de este traslado, viendo las materias que ofrece este internado, pueden responder a sus inquietudes artísticas, ya que además de las materias escolares obligatorias de octavo grado, se puede elegir gastronomía, tecnología, deportes de equipo, deportes de raqueta, aventura, deportes acuáticos, arte y diseño, y danza y teatro.
Hay que recordar que la cuarta en la línea sucesoria, ya que nació 26 minutos más tarde que su hermano Vicent y por su propia posición jerárquica tendrá un futuro algo más libre, aunque fue la única que acompañó a sus padres el pasado junio al viaje que los reyes realizaron de forma oficial por las islas Feroe, ya ha comenzado a hacer sus pinitos en el teatro. En 2023, debutó como actriz en la historia de Peter Pan en la Sala de Cristal del Tivoli de Copenhague. Allí, figuró en los créditos del reparto como Josephine Sophia Ivalo por su papel como una de las personas que viven en la Isla de los Deseos junto con las sirenas y los niños olvidados. En diciembre del año pasado, también apareció en un papel menor en varios episodios del calendario navideño de DR, Tidsrejsen 2. Así que de algún modo, aunque todavía no se ha confirmado de forma oficial, es posible que la princesa esté decidida a encaminar sus pasos profesionales hacía ese mundo.