En medio de la preocupación que ha causado el último ingreso de Margarita de Dinamarca, la Casa Real ha compartido la noticia más esperadas: la Reina ya ha sido dada de alta y continuará la recuperación en su domicilio. "Su Majestad la Reina Margarita fue dada de alta del Rigshospitalet el sábado por la mañana. Su Majestad se encuentra bien y ahora ha regresado a su residencia en el Palacio de Fredensborg", se puede leer en el comunicado oficial que han enviado para dar las novedades sobre la salud de la madre de Federico X.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Margarita de Dinamarca padecía un resfriado y los médicos decidieron que fuese ingresada en el Rigshospitalet, el hospital más grande de Copenhague, para mantenerla en observación como medida de precaución y para poder ponerle un tratamiento adecuado. El viernes informaron de que se estaba recuperando y se esperaba que pudiese volver a casa a lo largo del fin de semana. La salida del centro sanitario, el mismo en el que nacieron los hijos del Rey, se ha producido finalmente este sábado.
Desde su abdicación, Margarita II pasa gran parte de su tiempo en el Palacio de Fredensborg, donde también los Reyes y sus hijos se instalan en cuanto llega la primavera. Este complejo formado por varias construcciones, anexos, oficinas, jardines e invernaderos, es muy especial para Federico X y Mary ya que fue su primer hogar tras su boda real, celebrada en 2004. La gran curiosidad de este castillo es que los invitados dejan su firma en uno de los cristales de las ventanas, rúbrica que hacen con un bolígrafo con punta de diamante.
Por el momento no hay fecha prevista para el regreso de Margarita de Dinamarca a la vida pública, pero no se ha cancelado la cita que del 22 de mayo, cuando recibirá el Premio de la Sociedad Bíblica. Su última aparición se produjo el 4 de mayo, coincidiendo con las celebraciones del 80 aniversario de la liberación del país. Participó en el servicio religioso que se llevó a cabo en la iglesia de Nuestra Señora de Copenhague, donde también estuvieron los Reyes, Benedicta de Dinamarca y los duques de Gloucester representando a la Familia Real británica. Tres días antes estuvo en el 25 aniversario de los tapices de Bjørn Nørgaard,en el Castillo de Christiansborg,
Desde que dio un paso atrás y finalizó su reinado tras 52 años, la agenda de la reina Margarita es menos intensa, pero sigue activa. Ahora, casi todos sus actos están relacionados con el sector cultural que tanto le gusta. Conocida familiarmente como Daisy, en 1970 comenzó a participar activamente en diferentes formas artísticas de expresión que van desde la pintura, la acuarela, la ilustración de libros, el diseño, la escenografía teatral, diseño de vestuario para ballet y los bordados. Uno de los datos más curiosos de su biografía es que ha hecho ilustraciones para la trilogía de El Señor de los Anillos, de Tolkein.