El príncipe Gabriel de Bélgica, de 22 años, y hermano de la princesa Elisabeth, heredera al trono belga, está a punto de cerrar un ciclo. Este martes por la noche jurará su cargo como oficial después de haber completado su licenciatura en Ciencias Sociales y Militares el pasado verano. Es su tercer año académico y la Casa Real ha querido compartir una serie de imágenes de su dura instrucción, que tanto nos recuerdan a las de la princesa Leonor.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El segundo hijo de los reyes Felipe y Matilde ha tenido una formación castrense mucho más extensa y profunda que la de su hermana. Así, estuvo en Francia de Erasmus en la Academia Militar de Saint-Cyr, en Guer, durante la cual obtuvo su certificado de paracaidista después de tres semanas de entrenamiento en la Ecole des Troupes Aéroportées (el centro especializado en la formación de los paracaidistas).
También ha realizado un entrenamiento de guerra en el Centro de Entrenamiento Forestal Ecuatorial en Guyana. Unas pruebas muy exigentes que suponen todo un desafío físico y mental durante dos semanas donde el objetivo es aprender técnicas de supervivencia en la jungla y en el combate. Tras estas duras pruebas, el príncipe Gabriel sigue con sus estudios militares en la Real Academia Militar de Bélgica, donde ya tiene el rango de segundo teniente.
Será una ceremonia que recordará mucho a la que Elisabeth de los belgas protagonizó hace dos años cuando juró lealtad al Rey, obediencia a la Constitución y a las leyes. Entonces, la Princesa visitó uniforme de gala, al igual que el resto de sus compañeros de la Academia militar. "Juro lealtad al Rey, obediencia a la Constitución y a las leyes del pueblo belga", fueron sus palabras durante el acto en el que estuvo arropada por sus padres y por sus tres hermanos, además de Gabriel, Emmanuel y Eleonore.