La realeza siempre ha sido una verdadera inspiración a la hora de construir los looks de invitada más estilosos. No todas las princesas y reinas cuentan con un vestidor aprobado por las estilistas más reputadas a nivel internacional, pero algunas de ellas, como Rania de Jordania, han logrado pasar con matrícula de honor los filtros más estrictos. Sus elecciones de moda para el día a día, para compromisos de su agenda y para grandes eventos son el espejo en el que se miran las madrinas de boda de nuestro país. Las siluetas, contrastes, detalles y elementos delicados que escoge en sus looks no dejan a nadie indiferente.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Look: La monarca llevó un diseño en verde botella con motivos propios de su país al que sumó un elegante cinturón dorado y un chaleco semitransparente, con unos bonitos motivos, en el mismo dorado.
Nos gusta por: Su versatilidad para ocasiones de entretiempo y por permitir lucir dos looks en un mismo estilismo (pues al retirar el chaleco, el resultado sería otro).
Look: El día que la soberana cumplía 55 años, la Corte Real Hachemita compartía esta imagen en la que luce un vestido azul turquesa plisado. Una prenda de Solace London, su modelo Adami, con clara inspiración japonesa, que presenta largo al tobillo, silueta recta y unas grandes mangas de ángel, todo ello confeccionado en crepé plisé.
Nos gusta por: Ser una elegante apuesta para esas madres del novio que buscan un tono luminoso para su vestido y quieren presumir de bronceado.
Lugar: En el palacio Al Husseiniya de Amán, Jordania.
Look: Una sofisticada combinación de texturas y bordados se dan la mano en esta apuesta. Aquí un vestido rosa chicle brillante se mezcla con un abrigo burdeos de manga francesa, que destaca por sus remates a tono y pequeñas aplicaciones florales bordadas en el bajo. Lo vistió en un acto en el que se preparaba para una boda: en la fiesta preboda de su hija mayor.
Nos gusta por: Lograr dirigir toda la atención al juego de colores, osado, pero alegre y apropiado para una madrina y por la habilidad para estilizar que tiene el look al completo.
Look: Fiel a la sobriedad atemporal que la caracteriza, recurrió a un vestido túnica en verde esmeralda. Una creación de Taller Marmo, a la que añadió un cinturón joya dorado.
Nos gusta por: Ser la túnica una aliada y un comodín para todas aquellas madres del novio que no saben qué ponerse, pues pueden llevarla todas las siluetas.
Lugar: En el palacio Beit al-Urdun de Amán, Jordania.
Look: En la boda de su hija Iman, nuestra protagonista dejó a todos boquiabiertos con una creación plisada, con mangas acampanadas y cuello alto, perteneciente a colección otoño/invierno 2022-203 de la firma Dior, que contaba con detalles nido de abeja, en el escote y las caderas.
Nos gusta por: Poner de moda el tono topo entre quienes buscaban un vestido para una ocasión especial, un color muy elegante.
Lugar: En la gala de la Fundación King Hussein Cancer Center.
Look: Una gala de altura exige un diseño de altura. En este caso un vestido realizado con tejido semitransparente, de alta costura. La opción escogida por la reina jordana era una versión de la colección primavera/verano 2023 de Elie Saab.
Nos gusta por: Huir de las líneas clásicas que habitualmente se asocian a las madrinas o invitadas maduras. Con esta elección se demuestra que no hay edad para ser original.
Lugar: En el en el palacio de Zahran, de Amán, Jordania.
Look: La única vez que la reina Rania fue oficialmente la madrina de una boda fue en el enlace de su hijo Hussein y para esta ocasión rompió con el protocolo, que conocemos en occidente, para enfundarse un vestido negro con puños, cuello y espalda joya, en tonos dorados. Era un diseño de Dior, de su colección de Alta Costura otoño/invierno 2022-2023,
Nos gusta por: Dejar de mitificar el negro y mostrar que puede ser también muy acertado para un 'sí, quiero'.
Look: Este 2025, los diseños en color rosa y de tejidos especiales viven su mejor momento entre las invitadas maduras. Rania de Jordania se adelantó a la tendencia con este vestido midi con mangas largas y ajustado a la cintura, que contaba con un volante en la falda y estaba realizado en encaje. Una pieza de Dolce & Gabbana, de su colección primavera/verano 2022.
Nos gustan por: Demostrar que la paleta de los rosas, tan amplia, es una elección acertada para todo tipo de eventos.
Lugar: En el palacio Al Husseiniya, en Jordania, en las celebraciones de su día de la independencia.
Look: La reina de los jordanos volvió a confiar en Solace London para este vestido largo con capa en hombro, mangas largas, cuello a la caja y ligero drapeado en el cuerpo. Era una propuesta berenjena a la que añadió su toque: un cinturón de metal labrado.
Nos gusta por: Escoger el berenjena, un tono oscuro, en un diseño minimalista, perfecto para el fondo de armario e ideal para bodas en meses de frío. Una elección que se completa al escoger el mismo tono también para la piedra de sus pendientes.
Look: Para la boda de los entonces príncipes Felipe y Letizia, se decantó por un icónico look que es imposible de olvidar. Se trataba de un modelo de Givenchy Alta Costura, compuesto por una blusa de seda blanca con manga francesa y una falda larga violeta con una sobrefalda de tul con tiras de encaje.
Nos gusta por: Demostrar que los estilismos de dos piezas con una camisa blanca pueden ser más que elegantes.
Look: En su encuentro con Yuko Kishida, la mujer del primer ministro, eligió un dos piezas de la colección Resort 2023 de la firma Zimmermann. El rosa bebé es protagonista en esta apuesta que está formada por blusa de manga corta y ajustada, con mangas de tul y cuello funnel, que lleva cosidas unas grandes flores en 3D, al igual que la falda, de tubo, de largo al tobillo y tiro alto.
Nos gusta por: Su minuciosidad y por hacer las veces de un vestido siendo un conjunto.
Look: En el enlace real de los príncipes Victoria y Daniel de Suecia, deslumbró con un vestido de color morado de Armani Privé. La pieza, confeccionada en seda cady, presentaba manga francesa, silueta recta y un acertado escote barco drapeado. Como joya principal, escogió una espectacular diadema de diamantes, de Boucheron, colocada en un gran moño alto, un peinado con mucha personalidad que recuerda a la vieja realeza.
Nos gusta por: Su elegante y favorecedor escote es un punto fuerte a considerar para todas aquellas madrinas que busquen una silueta armonizada.