¿Celebras tu boda en verano? Estos zapatos de novia son para ti

A cada tipo de enlace, su calzado veraniego ideal, ese que podrás reutilizar tras el gran día

por Estrella Albendea
Zapatos de novia de verano

El tiempo atmosférico es ese factor incontrolable y destacado, en ocasiones relegado a un segundo plano, que es capaz de cambiar el pulso de una boda. La temperatura y el estado del cielo delimitarán muchas de las decisiones del día y por ello, un enlace de invierno no se organiza de la misma forma que uno de verano. Cuando el termómetro sube y el sol brilla, las celebraciones pueden hacerse al aire libre (a veces con ayuda de sombrillas y carpas), los detalles para los invitados serán los propios de la época del año, las flores se seleccionarán entre las de la temporada, los looks de las novias se confeccionarán con tejidos más ligeros y en los pies habrá unos zapatos, apropiados para la estación del año, que casen con el vestido elegido.

VER GALERÍA

- Segundos zapatos de novia (cómodos) para bailar hasta el amanecer

Y es que para decidir el calzado ideal para el gran día, es importante conocer nuestros pies: si se hinchan con el calor, si son propensos a tener rozaduras, si necesitan de una horma ancha…También será fundamental adecuar ese accesorio al tipo de escenario en el que tiene lugar la boda, más aún si se va a producir un cambio para el baile nupcial. La comodidad del diseño es una de las cuestiones más relevantes, puesto que las novias pasan muchas horas de pie y en movimiento. Por ello, recomiendan los expertos, la protagonista deberá tener en cuenta si en su vida diaria lleva tacones y cuántas horas es capaz de estar subida en ellos para decidir con seguridad sobre la altura y el tipo de tacón. Con el fin de facilitar la búsqueda de esos zapatos nupciales perfectos para verano, te presentamos nuestra guía ilustrada.

VER GALERÍA

- Por qué los zapatos de novia de terciopelo nunca pasan de moda

Atemporales

Una apuesta segura para las bodas de la temporada veraniega son, sin duda, las sandalias con tacón cuadrado. Esta propuesta es elegante a la par que cómoda y hace posible lucir pierna sin renunciar a conseguir unos centímetros más de altura. Su tacón sensato permite que este tipo de calzado tenga una segunda vida en otros eventos, incluso en looks de oficina. Para quienes busquen ese algo más, las plataformas son la mejor opción y el formato preferido entre las novias más ‘bajitas’, una opción sin rival para vestidos nupciales con cola, diseños midi y looks con traje de chaqueta.

VER GALERÍA

- Alpargatas para novias: de Zara a las favoritas de las 'royals'

Artesanales

Como primera opción para las novias más desenfadadas o como calzado para el baile en otros casos, las alpargatas son ese diseño artesanal que gusta a todas. Las reinas por excelencia del verano son perfectas para acompañar vestidos ligeros y propuestas modernas, que no son el clásico diseño nupcial. En el mercado es posible encontrar toda clase de propuestas de esparto y yute, desde las que fascinan a las royals y celebrities hasta las opciones más novedosas que emplean antiguas técnicas manuales. Seguro que hay unas para ti.

VER GALERÍA

- El calzado más especial para novias que sueñan con zapatos de princesa

Glamurosos

"A veces nos gusta un zapato, pero lo querríamos más bajo, más alto o bien un tipo de sujeción diferente, o sustituiríamos el color o la textura. La personalización te permite crear algo único y adaptado a ti" contaban a ¡HOLA! Novias desde Just-Ene. El diseño de zapatos a medida permite dar con la fórmula exacta que busca la novia para conseguir un calzado glamuroso. Esas mismas notas sofisticadas las ofrecen firmas de lujo como Aquazzura, Jimmy Choo o Sophia Webster en sus colecciones pensadas para bodas, en las que triunfan, en concreto en verano, las sandalias de tacón fino y alto.

VER GALERÍA

- Las invitadas más estilosas llevan lazos en sus zapatos

Clásicos

Hay un término medio entre los zapatos más altos, en formato sandalia o plataforma y el calzado plano más cómodo: los kitten heels. Este diseño de pequeño tacón puede ser tan especial como las propuestas joya y, sin embargo, resultar mucho más versátil. El modelo clásico ha ido evolucionando con el paso del tiempo y, aún así, se ha impuesto en las bodas de verano, especialmente en creaciones tipo mule, que dejan el talón descubierto, perfectas para cuando hace calor.

VER GALERÍA

- Con estos zapatos planos de novia, no echarás de menos un tacón en tu boda

Cómodos

Los zapatos con tacón son los más solicitados entre las novias estilosas, sin embargo, en los últimos años, muchas han dejado atrás los convencionalismos y han apostado por una opción más cómoda para su boda. Algunas prometidas se decantan por piezas que no dejan de ser exclusivas, pero resultan, al mismo tiempo, mucho más prácticas: un calzado plano que les permite darlo todo en la pista de baile. Mary Janes, bailarinas, slippers o propuestas con puntera afilada o cuadrada triunfan no solo como zapato para cambiar o para los preparativos, también como opción única.

VER GALERÍA

- Zapatos de novia azules y muy especiales para emular a Carrie Bradshaw

De tendencia

Siguiendo la estela de los Hangisi azules de Manolo Blahnik que cautivaron a Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York) para el día de su boda, los diseños con hebilla son tendencia todo el año. En verano, estos stilettos también convencen a esas novias que prefieren no mostrar sus pies, en favor de un calzado cerrado y sofisticado. Esta propuesta convence a las más tradicionales, quienes buscan complementos que sean parte del estilismo, sin restar protagonismo o competir con la atención del propio vestido.

Más sobre:
Zapatos de novia