Rafa Nadal y Roger Federer, unidos por Louis Vuitton en los Alpes italianos

A menos de una semana de presentar su colección Crucero 2025 en Barcelona, la 'maison' desvela su nueva campaña con estos dos astros del tenis

por Mariana Torres
Louis Vuitton desvela su nueva campaña con Rafael Nadal y Roger Federer

De las alfombras rojas a las pasarelas, los uniformes de tenis ha tomado por sorpresa a la industria de la moda este 2024. Bautizada como tenniscore, esta tendencia ha puesto los ojos del mundo en las canchas, pero una firma de lujo se había adelantado al furor. En agosto de 2023, mucho antes de que nos rindiésemos a los polos o a las faldas de tablas, Louis Vuitton fichó al murciano Carlos Alcaraz, tercero en el ranking mundial, como embajador oficial de su línea masculina, demostrando que la casa francesa está siempre a la vanguardia. Su última campaña es una prueba más de este fenómeno: Louis Vuitton acaba de revelar una nueva e impresionante campaña junto a dos legendarios astros de la raqueta

VER GALERÍA

- Qué son las colecciones Crucero y cómo Louis Vuitton ha conquistado con ellas los lugares más bellos

Rafa Nadal y Roger Federer, protagonistas de la nueva campaña de Louis Vuitton

Después de 12 años de interludio, Louis Vuitton ha presentado un nuevo capítulo de sus campañas Core Values, para las cuales ha contado históricamente con personalidades tan conocidas como Angelina Jolie, Pelé o Mijaíl Gorbachov. A través del objetivo de la célebre fotógrafa Annie Leibovitz, este lanzamiento retrata a dos de los campeones de tenis más laureados, Roger Federer y Rafa Nadal, en su ascenso a la cima de la cordillera italiana los Dolomitas.

Bajo el lema “Algunos viajes se convierten en leyendas”, esta fotografía es a su vez símbolo de unión, determinación y descubrimiento, tres valores que estos deportistas de élite conocen de sobra. Federer carga su clásica mochila Monogram Christopher, mientras que Nadal posa con su versión del Monogram Eclipse.

VER GALERÍA

Miles de bolsos, un símbolo de lujo universal: los secretos detrás del éxito de la lona 'Monogram'

La composición de la imagen nos desvela que, lejos de mostrarse en oposición, como contrincantes sobre la pista, Federer y Nadal son, ante todo, compañeros en este viaje de 3000 metros hacia la cumbre de la montaña. No es casual sino todo lo contrario: sirve de metáfora de sus respectivas carreras, que han estado marcadas por el respeto mutuo, la solidaridad y la amistad en las últimas dos décadas. De hecho el pasado 28 de marzo, se cumplieron exactamente 20 años del primer partido que los enfrentó, en el el ATP Masters 1000 de Miami.

VER GALERÍA

¿Por qué Louis Vuitton ha elegido Barcelona para presentar su colección Crucero?

Una amistad de dos décadas

“Sé cuántos íconos importantes han sido parte de esta campaña, así que estoy personalmente muy orgulloso de ser parte de ella, especialmente de poder compartir la experiencia con Roger; una persona que ha pasado de ser mi mayor rival a un amigo cercano. A lo largo de mi carrera he logrado más de lo que jamás soñé, al final del día me he dado cuenta de que el legado en términos humanos es el valor más importante”, explica Rafael Nadal.

En este aspecto, el suizo no podía estar más de acuerdo: "Es una oportunidad única trabajar en esta campaña con Rafa. Ha sido genial empezar siendo rivales y luego, al final de nuestras carreras, estar uno al lado del otro en esta campaña. Y donde estamos hoy aquí, creo que también lo encarna todo: estar en la cima de las montañas es algo significativo y especial para nosotros”.

VER GALERÍA

Louis Vuitton hará historia en Barcelona con un desfile sin precedentes el 23 de mayo

Otros iconos del tenis que han protagonizado campañas de Louis Vuitton

Las campañas de Core Values de Louis Vuitton le aportan una interpretación innovadora a la herencia de la marca, que nació de la necesidad confeccionar mejores piezas de equipaje en el siglo XIX: hablan de los viajes en un sentido emocional, como un proceso de autodescubrimiento, algo con lo que todo deportista de élite puede empatizar. La primera de todas estas campañas debutó en septiembre de 2007 nada más y nada menos que con la poderosa pareja de tenistas compuesta por Andre Agassi y Steffi Graf. Al igual que Federer y Nadal, ellos también fueron fotografiados en su día por Annie Leibovitz.

VER GALERÍA