Pasarela Cibeles: Angel Schlesser

Su colección para la próxima primavera-verano se inspira en los años sesenta y ochenta.

Publicidad

Propuesta para la primavera-verano 2007 del modisto español Angel Schlesser.
Pulse sobre la imagen para ver más fotos.

Si Cibeles comenzaba con un homenaje a los años 60, la tarde se habría con la continuación de la estética sesentera como nota predominante. En esta ocasión, era Ángel Schlesser el que recogía en su colección para primavera-verano 2007 estas líneas, aunque combinadas con cortes puramente ochenteros. Así se crea el contraste más claro de esta colección basada en un juego de volúmenes, materiales y texturas.

Entre sus nuevas propuestas, predominan la línea globo, las siluetas en ‘A’ y los vestidos, convirtiéndose en prenda estrella de la colección. Llaman la atención igualmente los abrigos con grandes botones forrados, abrigos de amplias solapas vistas y algunos con cierre cruzado; las chaquetas y cuerpos sin armar con ligera línea trapecio, los shorts bombachos, las faldas rectas por la rodilla con pinzas… Y, para la noche, vestidos de falda por la rodilla o por los tobillos, con estratégicos drapeados y principalmente con escotes ‘palabra de honor’ y marcado corte imperio. Por último, reseñar que su paleta cromática se llena de una amplia muestra de tonalidades muy suaves como el gris, blanco, rosa, ‘camel’… que se mezclan con rojo intenso.

Entre los famosos que se dieron cita en este pase, destacó la presencia de Blanca Martínez de Irujo, Rosario Nadal, Mabel Lozano y Mónica Molina.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.