Pasarela Cibeles: Roberto Torretta

Una colección inspira en los años 60

Publicidad

Propuesta de Roberto Torretta para el próximo verano.
Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotos.

Revuelo de fotógrafos al inicio del pase de Roberto Torretta, y es que entre los famosos que no quisieron perderse el desfile del diseñador se encontraban Eugenia Martínez de Irujo, Natalia Figueroa, mujer del cantante Raphael, Covadonga O´Shea, el ex futbolista del Real Madrid Michel, la ex ministra de Cultura Pilar del Castillo o Mar Flores, a la que también se la pudo ver como espectadora en el desfile de Javier Larrainzar.

El modisto argentino, afincado en España desde hace muchos años, retoma una de las tendencias estrella de la próxima temporada (y que ya hemos podido ver a lo largo de esta Pasarela Cibeles): los años 60. Ahora bien, el diseñador hace su propia reinterpretación y actualiza algunos de los modelos fetiche de esta época como, por ejemplo, los vestidos de cóctel o las minifaldas; e incluso, se permite el lujo de hacer algún guiño a aquellas sofisticadas y elegantes siluetas que crearon maestros de la talla de Balenciaga o Christian Dior, con cinturas muy ceñidas, faldas y vestidos con mucho vuelo o bajos abullonados.

Una paleta cromática muy contenida, basada en tonos de grises, beiges, el blanco y el negro, tan solo rota por la aparición del azul turquesa y el rojo en algunos de sus modelos. Volvemos a encontrarnos con tejidos frescos para el día (lino, algodón, popelín) y materiales más sofisticados para la noche (tafetán, gasas y organzas). En resumen, una colección elegante y muy femenina.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.