Comienza la Pasarela Cibeles primavera-verano 2007

Antonio Pernas y Fernando Lemoniez , los primeros en presentar sus colecciones

Publicidad

Los largos collares de perlas vuelven de la mano de Fernando Lemoniez.

Propuesta de Antonio Pernas inspirada en los años 60.

Parece ser que esta edición de Pasarela Cibeles será una de las más recordadas: por un lado, los desfiles abandonaron los recintos feriales de Ifema y se organizaron dentro del madrileño parque del Buen Retiro; y, por otro, la polémica ha estado servida los días previos a esta cita con la decisión de permitir desfilar sólo a modelos con una masa corporal ‘saludable’.
Sin embargo, cambios y carencias aparte, la Pasarela Cibeles primavera-verano 2007 arrancó con fuerza de la mano de Antonio Pernas (ver vídeo del desfile), que rindió con sus nuevas propuestas un homenaje a los años 60 y en concreto a aquellas mujeres consideradas iconos de estilo de esta época tan revolucionaria para la moda. Así, Jane Birkin, françoise Hardy, Catherine Deneuve o Brigitte Bardot tuvieron su particular protagonismo en una pasarela en la que destacaron los shorts y las minifaldas con la intención de alargar las piernas de la mujer hasta el infinito. Además, destacaron las blusas con pequeños volantes en la pechera, las chaquetas rectas de corte torera y doble botonadura, los vestiditos en algodón blanco calado y la utilización de tejidos tecnológicos en tonos metalizados, que aportan un toque roquero y glam a un desfile principalmente de estética muy romántica y nostálgica. También cabe citar sus creaciones para la noche con proliferación de pétalos en relieve e incrustaciones de grandes adornos de pedrería. Y como estampados, Pernas se decanta por los dibujos de margaritas, lunares y cuadros de vichy.
Por último, citar la presencia a pie de pasarela de Esperanza Aguirre, Ana Botella y Eloisa Berceo, así como de varios diseñadores como Victorio y Lucchino, Ágata Ruiz de la Prada, Roberto Torreta... que al final del desfile entregaron varios ramos de flores a la mujer de Antonio Pernas que se retira profesionalmente del mundo de la moda. Y también destacó esta vez sobre la pasarela la modelo Laura Beigveder, concursante del reality show televisivo ‘Supermodel 2006’.

Fernando Lemoniez
Tras Antonio Pernas llegó el turno de Fernando Lemoniez (ver vídeo del desfile). En esta ocasión este diseñador apuesta por una colección muy variada y llena de contrastes. Así, frente a líneas rectas que liberan el cuerpo de la mujer se presentan pantalones y faldas de talle tan elevado que casi se convierten en corsés; igualmente, los vestidos de noche confeccionados en crêpe con apliques de encaje contrastan con trajes sastre en toile de lino de sutil corte masculino.
En cuanto al color predomina el gris, rojo frambuesa, marrón, azul marino y blanco. Como complementos destacan largos collares de perlas o aplicaciones de paillettes, mientras que la seducción vino de la mano de las trasparencias.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.