Pasarela Cibeles: Carmen March y Juanjo Oliva

Del patronaje más estricto a una explosión de jovialidad con las ‘Supernenas’

Publicidad

Vestido pegado al cuerpo, en moaré de seda con aplicaciones de tiras grises para marcar costuras, diseño de la colección de Carmen March.
Pulse sobre la imagen para ver más fotografías

Con una serie de vestidos en punto muy entallado con costuras vistas para definir cada patrón, Carmen March (vea el vídeo del desfile) comenzó su desfile para la temporada de primavera-verano 2007. La diseñadora mallorquina nos muestra una colección en la que se ciñe a un trabajo minucioso de costura clásica, aunque lo resalta gracias a la introducción de acabados con mucho volumen.

Entre sus propuestas, llaman la atención sus parkas, sus mangas –se presentan con forma de enorme globo o con inmensos volantes...- y drapeados que nos transportan a la década de los 80. En cuanto al color, destacan el blanco, el gris y el tono visón.

Juanjo Oliva
El diseñador madrileño (vea el vídeo del desfile) apuesta en su nueva colección por una estética futurista inspirada en las disciplinas artísticas de los años 60 y 70. Llaman la atención sus diseños con doble fila de enormes botones en el frente, su combinación de tejidos y el trabajo al que se somete cada material para presentarlo bajo formas geométricas. Para llegar a este resultado, hay que tener en cuenta el protagonismo que en sus creaciones tienen el trío de heroínas de dibujos animados The Powerpuff Girls (Las Supernenas). Cactus, Pétalo y Burbuja –nombres que reciben estos personajes-, así como sus rasgos más característicos, aparecen representadas en llamativos estampados o se desestructuran en bordados, botones y accesorios.
En primera fila de ambos desfiles se pudieron ver a numerosos rostros conocidos como Veruska Ramírez, Nuria Roca, Carla Royo y Nuria March, entre otras.

Fin de fiesta
Tras este desfile, llegará el turno de conocer las colecciones de Juana Martín, María Lafuente, Anke Schlöder y Carlos Díez. Tras ellos, se entregarán los Premios L’Oréal al ‘mejor joven diseñador’ y a la ‘mejor modelo’, y se pondrá el broche de oro de la mano de la diseñadora Kina Fernández.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2008 Hola, S.A.