TRUCO DE EXPERTA

El truco de Rocío Crusset para vestir de neutros todo el invierno y que sus looks jamás se vean aburridos: "Te da fuerza y te hace sentir segura"


¿Joyas doradas o plateadas? Conocer qué metales te favorecen puede ayudarte a elevar tu estilo


El truco de Rocío Crusset para vestir de neutros todo el invierno y que sus looks jamás se vean aburridos© rociocrusset
4 de febrero de 2026 - 6:05 CET

Combinar joyas plateadas y doradas encabeza la lista de cosas que me resultan sumamente 'chic'. Hacerlo demuestra que estás dispuesta a romper las reglas (tan antiguas que ya no se sabe por qué existen) para crear las tuyas propias, y esa es otra cosa que me parece muy 'chic'. El año pasado, me invadió la curiosidad y contacté con una asesora de imagen que me confirmó uno de mis miedos más grandes: he estado escogiendo mal mis accesorios toda la vida. Fue gracias a Rocío Crusset, quien -como yo- es del team "ropa neutra y joyas doradas", que encontré el truco para verme favorecida en cualquier caso. 

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte

Oferta de San Valentín: navega sin
límites durante 1 año desde 11,90€ conun 75% de descuento

Este contenido es solo para
suscriptores

Oferta de San Valentín: navega sin
límites durante 1 año desde 11,90€ conun 75% de descuento

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada

© rociocrusset

¿Joyas doradas o plateadas?

"Durante mucho tiempo se dijo que la plata y el oro no podían convivir, pero combinar ambos tonos es una manera de expresar autenticidad, de jugar y de crear un lenguaje propio. Al final, la joyería ya no va de normas, sino de cómo te hace sentir cada pieza y de cómo encaja contigo", nos confirman Esther y Marian, fundadoras de Vidda Jewerly.

Como dije, yo era de esas chicas que solo llevan joyería dorada, pero mi vida cambió cuando María Moreta, nuestra asesora de imagen de confianza y experta en colorimetría, me dijo que, en realidad, mi rostro se veía más luminoso en contacto con la plata. El paso lógico era introducirla a mis looks, ¿o no?

© rociocrusset

Cuando las tonalidades neutras son la base de tu armario, por suerte, es mucho más fácil percibir estos matices -María tenía razón- y hacer el cambio de "cálido" a "frío" no comprometió en exceso mi estilo personal. Comencé a dar prioridad al negro sobre el marrón, al gris sobre el beige y al blanco sobre el crudo. Es todo. 

Entre las posibilidades que ofrece el arcoíris, los colores neutros son la base de la pirámide de la moda porque todos ellos pueden convivir entre sí e incluso, complementarse. Y vestir de beige, negro o azul marino no tiene que ser aburrido o monótono: a mí me gusta darles a mis estilismos neutros un punto más especial por medio de los accesorios. Los pendientes, muchas veces, hacen el look. 

© rociocrusset

El truco de Rocío Crusset es infalible

Aquí se encuentra el gran dilema: ¿debo dejar del todo la joyería dorada solo porque el plateado me sienta mejor? Pensé inmediatamente en Rocío Crusset, cuya firma de joyas -Crusset- tiene, sobre todo, piezas de oro amarillo. "El dorado puede reflejar un deseo colectivo de optimismo y confianza. Elegir dorado no es solo una tendencia: es llevar algo que acompaña estados de ánimo, que te da fuerza y te hace sentir segura", explican Esther y Marian.

Y nadie es mejor embajadora de los diseños de Rocío que ella misma: el dorado realza la calidez de su piel, que esconde tonos anaranjados y olivados, pero en ocasiones añade un reloj de plata o pendientes de diamantes y deja claro que, en la moda, son pocas las reglas absolutas. 

© rociocrusset

Mezclar joyas plateadas y doradas es un sí rotundo en nuestro manual de estilo y, a su vez, un método infalible para hacer la transición de un metal a otro. A mí, sin duda, me ha funcionado, y no he tenido que renunciar a lo que ya tengo en mi joyero. Al fin y al cabo, con algunas de esas piezas ya he establecido un vínculo emocional: son regalos de seres queridos, tesoros vintage, inversiones importantes y caprichos de autocuidado. 

© rociocrusset

¿Cómo saber si me favorece más el oro o la plata?

Si notas matices azulados o morados en tus venas, tu tonalidad es fría y tu piel se realzará con la plata y el oro blanco. El oro amarillo, por su parte, no destacará en contraste, pues palidece su brillo sobre las pieles frías. ¿Aún dudas? Desde Vidda Jewerly, nos ofrecen otra alternativa igual de fácil y rápida para saber si te favorece el oro o la plata: "Tradicionalmente, se ha hablado del tono de piel, pero hoy el estilo es mucho más intuitivo y personal. Nuestro consejo es que te los pruebes. Mírate, siente cómo te acompañan y con cuál te reconoces más". 

  • Quítate el maquillaje antes de empezar, pues esto puede alterar los resultados. Es importante que se aprecie tu tonalidad de piel natural, sin intervención alguna, para determinar correctamente cuál de los dos metales te favorece más.
  • Busca la luz natural. Ya sea blanca o cálida, la luz de las bombillas puede distorsionar la tonalidad natural de tu piel. Es por ello que las pruebas de colorimetría se suelen hacer cerca de una ventana, en pleno día.  
  • Busca un top dorado o, en su defecto, un trozo de tela de este color que te cubra la zona del escote. Acompáñalo de pendientes dorados.
  • Repite el mismo proceso con el color plateado.

El ganador será aquel que no resalte tus ojeras y líneas de expresión, ya que lo que se quiere es, más bien, difuminarlas. Si has hecho la prueba varias veces y no aprecias diferencias entre el efecto de un color y el de otro, es posible que seas de tez neutra. En estos casos, tanto el oro como la plata te sientan de maravilla.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.