El pasado 3 de octubre de 2025, el por entonces príncipe Guillermo asumía el trono de Luxemburgo convirtiéndose en el gran duque. Como consecuencia, su esposa, Stéphanie, se convertía en la gran duquesa, asumiendo el cargo que hasta ese momento ostentaba la madre de su marido, María Teresa. Desde ese día, en el que pudimos ver a distintas monarquías acompañándoles y mostrando su imagen más majestuosa de gala en un banquete nocturno, el matrimonio comenzó un tour por diferentes países. Hoy, como parte de este ir y venir por Europa, ambos han visitado la Ciudad del Vaticano para reunirse, por primera vez, con el Papa León XIV, un momento histórico en el que han estado acompañados de sus hijos, Charles y François.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El privilegio del blanco frente al Papa
La elegancia ha sido la clave que ha acompañado a Stéphanie de Luxemburgo a la hora de elegir su look para visitar al Pontífice. En concreto, la Gran Duquesa ha apostado por un vestido midi de color blanco, con manga larga, silueta clásica y original escote con plisados y abertura discreta. A juego, cubría su cabeza con una mantilla y elegía unos zapatos de tacón. La discreción también ha sido determinante a la hora de seleccionar sus joyas, evitando la ostentación.
Que haya elegido el mismo color que la sotana del Papa León XIV no es extraño, pues responde al denominado Privilegio del blanco (Privilège du blanc). Esta tradición protocolaria del Vaticano es un derecho excepcional que tiene la realeza católica y con la que la Iglesia muestra su deferencia ante estas Casas Reales por mantener su fidelidad.
Simbolizando pureza, inocencia y paz, este honor muy exclusivo solo lo tienen 6 mujeres de la realeza. Además de Stéphanie de Luxemburgo, también pueden vestir de blanco ante el Papa la reina Sofía, doña Letizia, Charlene de Mónaco y Paola y Matilde de Bélgica.
La reina Letizia también vistió de blanco con León XIV
Debido a esta excepción protocolaria, por ejemplo, pudimos ver vestir de blanco a la reina Letizia el pasado 18 de mayo de 2025 en el Vaticano durante la misa inaugural del pontificado del Papa León XIV en la Plaza de San Pedro. En su caso, la esposa del rey Felipe VI lució un vestido midi de manga larga de la firma Redondo Brand, tras la que se encuentra el creativo cacereño Jorge Redondo. Y, aunque lució mantilla y bolso al tono, la española se diferenció del look de la Gran Duquesa en el día de hoy al lucir unos zapatos (de Magrit) en color nude.
