La lista de firmas de lujo que han apostado por el estampado de flores en sus últimas propuestas para los meses de frío se alarga casi tanto como las variadas alternativas que se pueden encontrar de este 'print' en los escaparates de nuestras tiendas favoritas, tanto españolas como internacionales. Allí, los vestidos de flores destacan sobre los básicos típicos de esta época del año, demostrando que no se trata de una tendencia reservada únicamente para la primavera o el otoño.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Las flores en invierno pueden dar mucho juego si se llevan con acierto, sobre todo cuando la intención es dar algo de vida a esas prendas "demasiado sencillas" en tonos neutros que priman en los looks de temporada. Con botas altas (para no llevar medias) e incluso por encima de unos vaqueros anchos, las combinaciones son infinitas, ¡pero no te agobies con todas las posibilidades! Te traemos la guía definitiva de las editoras de FASHION para que te decantes por el diseño que más se identifique con tu estilo y lo conviertas en tu prenda comodín en febrero y mucho más allá.
Vestido de flores con nido de abeja, Amalia Quiroga
¿Quién dijo que los vestidos de flores son solo para el verano? Este diseño marrón chocolate con flores azules, firmado por Maràvic (145 euros), demuestra lo contrario. El detalle de nido de abeja en el cuerpo y su largo hacen de él un modelo muy favorecedor, perfecto los meses de frío si lo combinas con medias y botas altas. También puedes optar por añadir un cinturón para realzar la cintura. Un imprescindible del entretiempo y del invierno.
Vestido de flores con mangas cortas abullonadas, Isabel Serra
Puede que estemos a mediados de enero y que falten semanas -¡meses!- para que llegue la primavera, pero mi mente no puede pensar en otra cosa que no sea el buen tiempo. Eso influye, y mucho, en mis búsquedas de moda y, por supuesto, en mis fichajes, así que mi próximo capricho será este vestido largo y romántico, de Dahlia (300 euros), con estampado floral y mangas abullonadas. Creo que es una inversión muy versátil: sirve para ir a la oficina en invierno si lo combinas con botas de tacón medio, pero podría solucionar cualquier compromiso en primavera o verano si se le añaden unas sandalias de tiras finas.
Vestido de flores con lazo al cuello, Lucía Hernández
Lo reconozco: aunque siento debilidad por los diseños lisos y minimalistas, siempre caigo rendida ante los encantos de los estampados de flores, en especial cuando se va acercando la primavera. Romántico, femenino y elegante, este vestido de jacquard con lazo en el cuello, de la diseñadora Arena Martínez (350 euros), es perfecto para combinar tanto con botas de caña alta como, más adelante, con unos 'stilettos' en las bodas y eventos de primavera. ¿Y lo mejor? Además de llevarte un vestido bonito, estarás apoyando a la moda española con alma sostenible.
Vestido de flores drapeado a la cintura, Paula Callejo
Tengo este vestido de Polin et Moi (65,95 44,99 euros) desde principios de diciembre y prometo que no me lo he quitado en este tiempo. Me encanta con un abrigo de pelo y botas altas cuando quiero conseguir un lookazo sin pasar frío, pero creo que también le daré uso en primavera con una blazer y calzado más ligero. Su cuello alto, su drapeado a la cintura en modo fajín y su falda de volantes hacen que sea muy favorecedor.
56
Vestido de flores para invitadas de invierno, Cristina González
Buscaba un vestido de invitada para eventos de invierno, pero con el objetivo de poder reutilizarlo en otras ocasiones y adaptarlo a planes menos formales. Y lo he encontrado en The-Are, con este diseño de estampado floral tipo acuarela, bautizado como Paloma(159,95 euros), de manga larga para no pasar frío y de tejido fluido. Me gusta porque puedo combinarlo con unas elegantes sandalias de tacón, pero también queda genial con mis botas de ante marrón y una chaqueta a tono, dándole un toque más 'boho'.
Confeccionado en organza estampada, el vestido Roses, de Bimani Atelier (225 157,50 euros), resalta por ser multiposición: puedes incorporar (o retirar) unos volantes en cascada si quieres darle movimiento a la prenda. Y es que se compone, en realidad, de un vestido de corte recto y escote cuadrado y un top con capas y aberturas laterales. Lo elegí porque me fascina reutilizar mis vestidos de invitada en el verano y, como ya he repetido muchas veces en mis temas para FASHION, aprovecho las rebajas de invierno para comprar prendas estivales al mejor precio.