Hablamos con la diseñadora del vestido de Laura Escanes en las Campanadas 2025: "Sabe lo que quiere, y el impacto que quiere causar"


Yolanda Pérez, de Yolancris, nos cuenta cómo ha sido el proceso creativo del simbólico look que ha escogido la 'influencer' y comunicadora para dar la bienvenida al nuevo año


© David Ruano
Paula CallejoEditora de Moda
1 de enero de 2026 - 9:00 CET

"Elegante y con fuerza" así define la diseñadora Yolanda Pérez el vestido con el que Laura Escanes ha dado la bienvenida al 2026 en televisión. Ella es la directora creativa de Yolancris, una de las firmas nupciales más importantes no solo en España, sino a nivel internacional, la cual se ha encargado, de nuevo, de crear el look de Nochevieja de la influencer barcelonesa. Hablamos con ella para conocer de primera mano cómo ha sido trabajar en este look que está generando tantos titulares. 

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

Este contenido es solo para
suscriptores.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© David Ruano
© David Ruano

Por tercera vez consecutiva, Laura ha presentado las Campanadas en TV3 junto al cantante Miki Núñez. Tras años como exitosa influencer de moda, belleza y lifestyle, la carrera de esta barcelonesa ha dado un giro hacia el mundo de la comunicación gracias a su pódcast Entre el cielo y las nubes y a su papel como conductora del programa La Travessa en la televisión catalana. 2025 ha sido, sin duda, uno de sus años más dulces, el cual le ha supuesto un enorme crecimiento tanto a nivel personal como profesional, por lo que no sorprende que haya querido elegir un estilismo que, además de romper con las elecciones de las dos campanadas anteriores, derrocha fuerza, vitalidad y decisión. ¿Cómo ha sido el proceso creativo? Te lo descubrimos de la mano de Yolanda. 

© David Ruano

Al parecer, tanto Yolanda como Laura teníais claro que queríais apostar por el rojo incluso antes de comenzar el proceso creativo. ¿Visteis este detalle como una señal de vuestra conexión?

Pues yo si que lo sentí así, pocas veces se suele coincidir sin hablar con la persona en cuestión de lago tan importante como es el color, muchas veces es el punto de origen, y este ya estaba claro por parte de las dos.

¿Por qué el rojo? ¿Qué os transmite a vosotras?

Para mí, el rojo es un color jovial, de pura energía y pasión, justo lo que Laura desprende.

El rojo simboliza pasión, amor, vitalidad, fuerza, confianza en uno mismo… ¿Crees que Laura ha elegido este color precisamente porque refleja su estado emocional y felicidad en este año tan exitoso a todos los niveles?

Es posible, aunque, para mí, es un color de fuerza y ella me parece una persona extremadamente fuerte y decidida.

© Yolancris
Boceto del vestido de Yolancris para Laura Escanes

Los otros dos años en los que Laura ha dado las campanadas ha elegido estilismos en tonos muy neutros y con características en común entre ellos, los cuales no tienen nada que ver con el de este 2025. ¿Se ha buscado precisamente romper con lo anterior?

Nosotras le planteamos una silueta que ella no había llevado nunca, un corpiño de cuerpo largo y una falda que, aunque al final fue larga, en su inicio era midi. Es un homenaje a la costura de los 50. En ella no lo había visto nunca, con presencia de encaje muy fino y todo un drapeado sin brillo ninguno.

Dices que rinde homenaje al cine clásico y a las siluetas icónicas de los años 50. ¿Teníais a alguna actriz concreta en mente como inspiración a la hora de diseñarlo?

Realmente no, lo que sí que teníamos en mente, eran siluetas de Jaques de Fath y drapeados de Madamme Gres, costura que nos parece eternamente elegante y atemporal.

© David Ruano

Has definido este look como una pieza que se siente, se vive y se recuerda. ¿Crees que se convertirá en uno de esos vestidos de las campanadas del que nos acordaremos en años?

¡Ojalá! Aunque la verdad es que, cuando trabajamos para alguien, lo único que pretendemos es cumplir con las expectativas de la persona que lo va a lucir, ayudarla en todo momento con el look, y que se sienta todo lo especial y única que realmente es.

¿Qué ha sido lo más complicado del proceso creativo a nivel técnico?

Lo más complicado han sido los drapeados de la falda, solo tienen una costura atrás y debían caer en degradé para facilitarle el movimiento al paso, pero todo bien. Lo mas complicado no suele ser siempre lo que mejor queda a nivel estético.

© David Ruano

¿Qué factores hay que tener especialmente en cuenta a la hora de diseñar un vestido para la televisión? ¿Cambia mucho con respecto a uno para una alfombra roja o una boda?

Sí, no tienen nada que ver. Para la televisión siempre hay un punto de ensueño y magia, para una alfombra roja es la elegancia y el empoderamiento y para una boda es la honestidad y lo que mejor te represente.

 ¿Cómo es trabajar con Laura? Cuéntanos cómo ha sido la experiencia

Trabajar con Laura Escanes resulta sencillo, la verdad. Es decidida, es muy sencilla como persona y, a la vez, valiente y empoderada. No resulta difícil proponerle algún reto, ella está segura y lo defiende sin problema.

Proyecta la imagen de ser una mujer que tiene claro lo que quiere. ¿Es así también en cuanto al que es su look más importante del año?

Sin duda alguna, sabe lo que quiere, y el impacto que quiere causar, entonces es súper coherente como persona, a parte de que es guapísima y todo lo eleva al máximo.

© David Ruano

¿Sufrió muchas modificaciones el vestido con respecto al primer boceto o se mantuvo la idea inicial?

La verdad es que todo se mantuvo como la idea inicial, solo tuvimos que hacer la falda larga hasta el suelo, originalmente iba a ser midi.

¿Cuándo comenzasteis con este proyecto? ¿Cuánto tiempo os ha requerido?

Empezamos justo después de volver de nuestras presentaciones en Nueva York, luego nos vimos en diciembre y ¡voilá!

© David Ruano

¿Cómo afrontas el hecho de ver tu vestido de nuevo en televisión? ¿Te genera mucha presión?

Siempre sientes un poco de presión, pero realmente la vimos todo el equipo de Yolancris tan guapa que estamos tranquilos y satisfechos de esta unión.

 ¿Cómo se consigue superar las expectativas en un momento en el que todo parece inventado? 

Desde mi punto de vista, se trata de ofrecer ayuda al que tiene que llevar el vestido, hacer tu trabajo sin pretender nada extraño. No hay que inventar nada, hay que respetar a la persona que lucirá el vestido.

© David Ruano

¿Cómo llevas el tema de los haters? ¿Has aprendido a relativizar los comentarios negativos?

La verdad es que no leo mucho los comentarios, no se puede pretender agradar a todo el mundo.

 Por último, si tuvieras que definir este look en una (o muy pocas) palabras, ¿cuáles serían?

Elegante y con fuerza.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.