Hemos visto a Kate Middleton vestir de gala en dos ocasiones este año. Primero, en julio, lo hizo junto a Emmanuel y Brigitte Macron y, dos meses después, acompañando a los Trump. Sin embargo, han pasado dos años, para poder verla llevar un vestido largo en una gala fuera de palacio, es decir, ni en banquetes ni en recepciones. Y lo ha hecho durante la última celebración que nos permitió verla con esta imagen más festiva (en concreto, en 2023), la Royal Variety Performance.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Kate Middleton vuelve a la Royal Variety Performance
A media tarde de este miércoles, 19 de noviembre, las puertas del monumental y victoriano Royal Albert Hall de Londres abrían las puertas para acoger la Royal Variety Performance 2025, un espectáculo benéfico anual que reúne actuaciones de distintas variedades artísticas. Y allí, junto a otros miembros de la Familia Real británica, se encontraba la princesa de Gales, que mostraba su imagen más impactante con vestido largo y sin necesidad de llevar tiara, joya que no requiere el protocolo de este acto que recauda fondos para ayudar a artistas veteranos o con dificultades económicas o de salud.
Los pendientes de Isabel II
En su retorno a la Royal Variety Performance, Kate Middleton estaba elegantemente espectacular con un sofisticado vestido largo de terciopelo verde, con original escote en V y dramático drapeado que hacía que sus hombros quedaran cubiertos, línea entallada y falda de corte sirena. Esta creación de Talbot Runhof, que adelanta la Navidad tanto por su género como por su color, lo ha realzado con joyas históricas. Por un lado, recupera el brazalete Art Déco (Diamond Bar) de la reina Mary (esposa del rey Jorge V) que creó la joyería Garrard & Company en 1932 y que, originariamente, era un choker; y, por otro, los pendientes de diamantes tipo chandelier, que pertenecieron a la reina Isabel II.
Estos pendientes, del joyero personal de la difunta madre del rey Carlos III, los cuales son de Cartier y los recibió la monarca como regalo de bodas (anteriormente, Margaret Greville se los legó a la Reina Madre en 1942), presentan diamantes en varios niveles, motivos florales, forma de abanico en la parte superior y gotas de diamantes móviles en la parte inferior. La princesa de Gales los ha llevado en numerosas ocasiones. Por último, ha culminado su estilismo con su clutch Casa de Jenny Packham y los salones de terciopelo verde BB de Manolo Blahnik, que tiene desde 2020.
Los looks de Kate Middleton en la Royal Variety Performance
A lo largo de estos últimos 11 años, Kate Middleton nos ha demostrado una gran evolución de estilo a través de sus looks en la Royal Variety Performance, donde debutó en 2014. En todo momento, ha habido un denominador común en su imagen durante las ediciones a las que ha acudido: la elección de vestido largo y pendientes muy llamativos.
De esta forma, para su debut en 2014 (embarazada de la princesa Charlotte), Kate Middleton estrenó un vestido negro de encaje con mangas transparente y escote redondo festoneado, el modelo Zarita de Diane von Fürstenberg. Lo combinó con sus pendientes Lola de Kiki McDonough con topacio, oro blanco y diamantes; su clutch negro de Magid y los salones Cosmic de Jimmy Choo.
Pasarían tres años para volver a ver a Kate Middleton en esta gala, donde mostró su silueta premamá, pues estaba embarazada del príncipe Louis. De esta forma, en 2017, la por aquel entonces duquesa de Cambridge lució un llamativo vestido color celeste, estilo Frozen, que estaba cuajado de bordados de cristal sobre tul transparente. De escote corazón y de Jenny Packham, lo realzó con su clutch modelo Casa de la misma firma, los salones Cabrina en lamé platino, de Oscar de la Renta; y pendientes tipo chandelier de la reina Isabel II.
En 2019, volveríamos a ver a Kate Middleton. En esta ocasión, llevaría un vestido de encaje negro sobre forro nude, pronunciado escote corazón y espalda descubierta, de Alexander McQueen. En esta edición, también luciría el clutch Celeste de Jimmy Choo, los zapatos Romy 100 en terciopelo de la misma firma y sus pendientes Floral Hoop Drop de Erdem, que presentaban cristales y perlas.
Dos años después, en 2021, Kate Middleton estaba vibrante con un vestido verde esmeralda con inspiración asiática de Jenny Packham, el modelo Tenille con cuello redondo y manga larga. Además, recuperó sus pendientes Zenyu con forma de abanico de Missoma, incorporó un clutch a juego con su vestido y salones coordinados de Emmy London, el diseño Rebecca en ante verde.
La última vez (hasta la fecha) que acudía a esta gala benéfica fue en 2023. Aquel año, la ya princesa de Gales impactó con un vestido azul con capa y cuello adornado con bordados de cristal, de Safiyaa. Junto a este estreno y a juego, llevaba sus zapatos en ante y tacón de 10,5 centímetros de Gianvito Rossi. Culminó su look con el clutch Casa de Jenny Packham y sus pendientes de 2018 con perlas y cristales de J. Crew.
