Un vestido misterioso y su bolso favorito: doña Letizia, la reina del estilo 'retro' en el Palacio Real


La esposa del rey Felipe ha reciclado algunas de sus prendas más elegantes para recibir al Sultán de Omán


© Getty Images
4 de noviembre de 2025 - 11:42 CET

El Sultán de Omán, Haitham Bin Tariq, visita nuestro país esta semana en un viaje exprés de solo dos días y con varios actos en compañía de nuestros Reyes. El más esperado, la cena de gala en su honor ofrecida este martes en el Palacio Real; una nueva ocasión para ver a doña Letizia con uno de sus impresionantes vestidos de noche, diseños que no luce a menudo. Horas antes de ese momento, el rey Felipe y su esposa han recibido al Sultán de Oman (en el mismo palacio donde se encontrarán esta noche), y la Reina ha escogido un estilismo sencillo y retro para este primer encuentro.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© GTRES

Un abrigo clásico y un lazo azul

El protagonista del look de hoy ha sido un abrigo de paño negro con el que doña Letizia ha hecho frente a esta mañana de noviembre en Madrid, donde brilla el sol pero los termómetros se mantienen por debajo de los 10 grados. Se trata de un abrigo clásico, con grandes solapas y silueta cruzada, cerrada por un cinturón a juego; un modelo que no pasa de moda y puede llevarse invierno tras invierno.

© GTRES

Aunque el abrigo cubre la prenda inferior, permite intuir un detalle clave: una lazada azul grisácea alrededor del cuello. No es la primera vez que la Reina se suma a esta tendencia que se llama pussy bow y protagoniza el armario de las royals británicas, como Diana de Gales y Kate Middleton. En marzo, por ejemplo, ya lució una blusa malva con un lazo similar al de hoy, y este mismo octubre transformó su traje rojo con una camisa pussy bow.

© GTRES
© GTRES

Lo que hoy ha llevado doña Letizia, en realidad, no es una blusa con lazada, sino su vestido gris perla con flores 3D en rosa y naranja de Pertegaz. Lo intuimos, precisamente, por el pussy bow y también gracias a la abertura del abrigo, que deja a la vista una falda del mismo color. Y lo hemos confirmado cuando, tras el desfile militar, la Reina se ha quitado la prenda exterior.

© GTRES
© GTRES

Se trata de un diseño de costura con cuello alto, manga larga y falda lápiz que estrenó en las audiencias de los Premios Princesa de Asturias 2019. Entonces lo combinó con unos zapatos de tacón alto destalonados; hoy ha preferido sus complementos más cómodos y versátiles, demostrando su cambio de estilo a favor de la naturalidad.

© GTRES
© Getty Images

Sus accesorios favoritos

Para acompañar a este abrigo, y apostando por el total look monocromático, la Reina ha escogido su bolso Doma de Carolina Herrera y unos zapatos con punta afilada y tacón kitten, todo en negro. Además, se ha retirado el pelo del rostro con su peinado de día favorito, unas horquillas estratégicamente escondidas que crean una falsa diadema, dejando a la vista unos diminutos (y elegantes) pendientes de diamantes.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.