El mundo de la moda está repleto de mujeres icónicas que han dejado grabado su nombre en la historia. Es el caso de Kate Moss, la anti modelo que reinventó la moda y desafió los cánones de la belleza en la década de los 90. Su espíritu rebelde e indomable, y un carácter disruptor, la convirtieron en una extraña joya de la moda por la que los grandes diseñadores sacaban las uñas para tenerla entre sus filas de pasarela. Kate no destacaba por su belleza (de hecho, más bien rompía con el ideal de belleza de la época), pero era su actitud desenfadada, su descaro y ese estilo roquero y provocador lo que la hizo brillar tanto. Era auténtica y de una personalidad arrolladora. Y jugaba con las normas de la moda sin despeinarse.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hoy, su hija, Lila Moss, toma el relevo y sigue sus pasos en la industria. Es su digna heredera, a la vez que reclama un espacio para ella buscando una identidad y un estilo propio y auténtico. Con motivo de su 23 cumpleaños, analizamos el estilo de Lila Moss, y la influencia de su madre, Kate Moss, de la mano de tres expertas de la moda.
El estilo de Lila Moss: onda Y2K y el revival del minimalismo de los 90
“Lila tiene un estilo fresco, british-cool y muy contemporáneo. No parece vestida por una pasarela sino por alguien que ha vivido la moda desde pequeña”, nos cuenta la estilista Atenea Martínez. Según nos cuenta nuestra experta, la hija de Kate Moss mezcla básicos clásicos con guiños noventeros y dosmileros de una forma natural y con un punto minimalista, sin dejar por ello de atreverse e innovar con diferentes texturas y tendencias.
Atenea prosigue su análisis y nos cuenta que en el armario de Lila frecuentan las siluetas ceñidas, los cortes rectos en minivestidos, crop tops, jeans rectos, y apuesta por lo oversize cuando se trata de prenda exterior para que aporte un punto de personalidad a sus looks. La modelo se mueve en una gama de tonos muy neutros, como el negro, el beige y el blanco, con algunos toques de pastel y mucho denim en su repertorio. Además, la estilista apunta que a Lila le gusta jugar con las proporciones y las texturas en sus looks, “con cuero y detalles lenceros, y prendas con hombros muy estructurados, llevando algo mini abajo y un abrigo largo y oversize por encima”.
Como prendas características del estilo de Lila Moss, la asesora de imagen Olga García identifica aquellas que evocan los años 90 y 2000, como los vestidos lenceros y los slip dresses, así como el little black dress, clara herencia del estilo de su madre. “La podemos ver en vaqueros pitillo y camisetas básicas para el día, y luego transformarse con looks más sofisticados donde primen el cuero y las transparencias”, nos cuenta Olga, y continúa explicando que el estilo natural y minimalista de la modelo transmite a la perfección esa elegancia relajada de la que también fue reina Kate Moss: “su estilo adapta piezas clásicas como el vestido negro con toques modernos y personales, busca alejarse de las tendencias estridentes y pasajeras, buscando siempre preservar una imagen auténtica y natural”.
Por otro lado, la personal shopper Laura Costa añade que predominan también las prendas de estilo masculino, como pueden ser los trajes de chaqueta oversize y botas de estilo militar, siempre añadiendo un punto femenino. “Sigue mucho la estética model off-duty -'modelo fuera de servicio'-, inspirada en el estilo que adoptan las modelos cuando están fuera de las pasarelas”. La experta concluye definiendo el estilo de Lila como una perfecta mezcla entre prendas lujosas de alta costura con básicos y prendas cómodas, siempre perfectamente combinadas.
La influencia de su madre, Kate Moss
Es inevitable que en el estilo y la forma de entender la moda de Lila veamos influencias e ideas heredadas de su madre, Kate Moss, “sobre todo ese minimalismo sofisticado y su aura effortless”, analiza la estillista Atenea Martínez. “También esa estética grunge de los 90, que se traduce en vestidos lenceros, chaquetas de cuero, camisetas básicas y el animal print”, añade Laura Costa, y añadir un toque masculino a sus estilismos, mediante trajes oversize, chalecos…”que le aportan una imagen de mujer fuerte e independiente”.
Sin embargo, Lila también se encuentra en un momento de autodescubrimiento, de experimentar y probar cosas nuevas hasta terminar de definir un estilo propio. Mientras que Kate Moss siempre fue un icono roquero y rebelde al extremo, Lila tiene una gran influencia de la generación Z, y una imagen más pulida. “Se identifica con una moda muy de los 2000, tiene ese punto nostálgico muy de la gen Z, y mucha predilección por lo vintage”, nos cuenta Atenea. “Diría que ambas tienen una gran capacidad para interpretar y adaptar las tendencias a su estilo, pero considero que el estilo de Kate es más experimental y desenfadado, mientras que el de Lila apuesta por un estilo más cuidado y adaptado a las nuevas generaciones”, concluye la asesora de imagen, Olga García.