Este sábado 27 de septiembre, el Festival de Cine de San Sebastián ha bajado el telón de su 73ª edición, una cita que, desde su arranque el pasado viernes 19, ha vuelto a convertirse en un auténtico escaparate de moda. Durante estos días hemos visto desfilar a actrices, modelos e influencerscon propuestas que han ido desde los vestidos lenceros como el de Clara Galle, hasta los diseños metalizados de María Hervás y Dafne Fernández, sin olvidar los homenajes de Eugenia Silva a Giorgio Armani o los estilismos vanguardistas de Najwa Nimri y Clara Lago.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una alfombra roja que, además, ha contado con invitadas internacionales de excepción como Jennifer Lawrence, que ha recibido el Premio Donostia, y Angelina Jolie, que ha conquistado con su elegancia atemporal. Con esta expectación, la clausura prometía reunir algunos de los looks más comentados del festival. Y así ha sido. Hacemos un repaso de los más llamativos.
La actriz Hiba Abouk ha presumido de tez bronceada y silueta una vez más con un elegante vestido de Palomo Spain. Un diseño de la colección Eigtheen para la Primavera-verano 2026, que propone un viaje emocional hacia ese umbral en el que la juventud se transforma en madurez. El diseño, de palabra de honor en color blanco roto con coloridos apliques florales brillantes, ha llamado la atención en San Sebastián. Hiba lo ha combinado con una melena XL con extensiones muy natural, con ligeras ondas foscas, como marca la tendencia, que ahora se posiciona en el polo opuesto al de los peinados pulidos del año pasado.
La creadora de contenido, empresaria y comunicadora, Laura Escanes ha arriesgado en la que es su primera vez en el Festival de Cine de San Sebastián . La influencer confesaba, horas antes de posar en la alfombra roja, a sus seguidores virtuales que se sentía nerviosa. La también escritora ha lucido un vestido negro de Isabel Sanchís sin mangas de cuello caja con cinturón bajo dorado y aperturas laterales de infarto.
La actriz Anna Castillo ha escogido para esta ocasión especial un diseño largo y de estilo sensual, confeccionado en un tejido transparente de seda verde oliva. Ha llamado la atención el cuerpo del traje: pronunciado, con tirantes finos negros y un diseño entrecruzado en la parte superior que deja ver un cut-out en el abdomen. Se trata del diseño de fiesta Mae de Nensi Dojaka, una diseñadora albanesa basada en Londres, cuyas colecciones hacen referencia a la estética de los años 90 con telas transparentes, formas asimétricas y vestidos inspirados en el universo de la lencería.
Marta Hazas ha lucido un vestido azul klein con cuello Perkins y manga larga, con cuerpo semitransparente y falda asimétrica con volumen en la cintura y gran abertura.
Como su compañera de profesión Marta Hazas, la actriz Kira Miró ha lucido un vestido azul klein. El de Kira es de Zimmernann y lleva pronunciada abertura en la falda, cuello lechuguilla y mangas ángel, largas, abiertas y vaporosas, con caída ligera y de aspecto etéreo.
La actriz Nadia de Santiago ha escogido un vestido verde menta de escote corazón con largo lazo central en negro y original falda larga con maxivolumen de Pedro del Hierro.
Natalia Sánchez, acompañada de su marido, el también actor Marc Clotet, ha lucido un vestido de gala en gris oscuro drapeado, plagado de brillo de María Gorof. Una marca de moda argentina que ya hemos visto vestir, por ejemplo, a Suki Waterhouse en alguna ocasión.