De todas las familias reales europeas, la de Mónaco es una de las que suma más royals referentes en estilo. Si bien la mayoría de ellas tiende a deslumbrar con looks clásicos, Tatiana Santo Domingo ha sabido labrarse un camino propio deslumbrando con tendencias relajadas y bohemias con las que inspira a cada paso. Estampados, prendas fluidas y colores son algunas de las muchas claves que destacan de su estilo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Siempre colorida
Repasar el lookbook de Tatiana Santo Domingo es darse cuenta, de inmediato, de que los colores juegan un papel fundamental en su vestuario. La estilista experta en moda, maquilladora y asesora beauty en ComunicaBrands, Dama Canals (@dama_canals) nos ayuda a descifrar las claves de su estilo. Sobre esta apuesta tonal, comenta que la mujer de Andrea Casiraghi, "se suma a la tendencia de los colores vibrantes y estampados llamativos en la vida cotidiana. La clave está en cómo equilibra lo excéntrico con una elegancia relajada, consiguiendo que una pieza tan protagonista, como un pantalón de color, no opaque, sino que realce su estilo".
Estampados y bordados llamativos
"Este bolso tejido con motivos coloridos —un corazón, un cactus, o un arcoíris— es un ejemplo de cómo introduce piezas artesanales y divertidas en sus looks. No es solo funcional, es un accesorio que transmite alegría y autenticidad, un sello muy suyo". Las palabras de la estilista dejan clara la devoción de Tatiana Santo Domingo por los motivos alegres. Más allá de recurrir con frecuencia a estampados en sus prendas, también busca siempre complementos originales que le den un aire diferenciador y jovial a sus looks.
Romanticismo en cada elección
Más allá de destilar feminidad y romanticismo en su día a día con sus looks bohemios, lo cierto es que, cuando se trata de acudir a galas o eventos de renombre, ella continúa fiel a su estilo y no duda en apostar por diseños voluminosos del mismo espíritu. Como explica Dama Canals: "El vestido rojo vaporoso con mangas abullonadas y lazo al cuello es la prueba de que Tatiana Santo Domingo domina los volúmenes románticos. Es una elección sofisticada y femenina, perfecta para la alfombra roja, que equilibra dramatismo y frescura sin caer en la rigidez".
Mix de estampados
Antes de que las danesas y las portuguesas pusieran de moda conjugar diferentes estampados en un mismo look, Tatiana Santo Domingo ya era experta en defender esta fórmula. "No teme mezclar estampados, como los lunares con las rayas, en un mismo look. Una apuesta que habla de su espíritu libre y creativo. En contraste, Beatrice Borromeo prefiere la delicadeza de los estampados suaves, lo que evidencia la diferencia entre la experimentación de Tatiana y el clasicismo de Beatrice.”
Guiños inesperados
Cada prenda y complemento que escoge está pensado al milímetro. La estilista lo tiene claro: "Este look es un buen ejemplo de cómo entiende la moda. El terciopelo negro es un clásico sofisticado, pero ella lo actualiza con un bolso redondo ilustrado con un barco. Ese contraste entre lo opulento y lo lúdico es característico de su estilo. Nunca se queda en lo obvio, siempre añade un guiño inesperado".
Clásica, pero moderna
Como es habitual en su familia, a Tatiana Santo Domingo también le encanta el tejido de tweed. Sin embargo, ella siempre sabe salirse de las normas y darle su personalidad a cada atuendo, como seeñala Dama Canals: "La chaqueta de tweed estilo Chanel demuestra su aprecio por los básicos eternos, pero las manoletinas punk en punta aportan un aire moderno y desenfadado. Le encanta mezclar lo clásico con lo cotidiano, sin renunciar a la elegancia".
Colores delicados
A pesar de que resulta evidente decir que le apasiona usar todo el abanico cromático en sus looks, y que, de hecho, los tonos neutros no suelen ser sus aliados, cuando acude a algún evento especial, las tonalidades delicadas tienden a ser sus mejores acompañantes. La experta en moda así lo señala, resaltando su afán por dar un toque de color diferenciador a sus conjuntos: "Este vestido blanco de Giambattista Valli, con estampados púrpura y mangas abullonadas, refleja su gusto por las siluetas románticas y femeninas. Los accesorios en turquesa aportan un contraste fresco, que evita que el conjunto caiga en lo previsible".
Rompiendo códigos
Claro queda que el estilo de Tatiana Santo Domingo poco tiene que ver con el del resto de la familia real monegasca, "Con un vestido largo de lentejuelas doradas y plateadas, Tatiana Santo Domingo apuesta por el glamour brillante y contemporáneo. Frente a ella, Carlota Casiraghi se inclina por un romanticismo clásico en rosa empolvado. Ambas brillan, pero desde códigos muy distintos, pues si ella es más atrevida, Carlota Casiraghi, en cambio, es más tradicional", apuntala la estilista.
Siluetas fluidas y relajadas
De hecho, tanto es así que sea la ocasión que sea ella sabe diferenciarse del resto. Lo hace, además, muy acorde a la firma de moda que atesora, Muzungu Sisters. Así lo señala Dama Canals, resaltando esa diferenciación que parece evidente frente al resto de las mujeres royals de Mónaco: "El vestido floral fluido con accesorios artesanales reafirma su sello boho chic, una estética natural y relajada que contrasta con el look roquero de Carlota, mucho más urbano y contundente. Dos formas de expresar estilo, igual de personales".
Un aire 'sporty'
Aunque también es frecuente verle lucir algo de tacón, lo cierto es que el calzado plano es su preferido. Incluso, las deportivas son aliadas para la empresaria. "Prioriza la comodidad sin perder frescura. Incluso, el detalle de mostrar los calcetines que vemos en esta foto, refleja un juego consciente con las tendencias, un gesto que aporta naturalidad y personalidad a un look que podría parecer básico. Un claro ejemplo de cómo combina la comodidad con un sentido de moda contemporáneo", señala la experta.
Accesorios 24/7
Cuando escoge diseños más sobrios o minimalistas, decide elevar estas prendas recurriendo a los accesorios: "Tiende a dar otra dimensión a sus looks con joyas, como las de cristal, pendientes largos y colgantes brillantes que añaden sofisticación sin excesos", explica la estilista.