La moda la encontró a través de las imágenes que compartía en redes sociales, y la invitó a entrar a ver qué pasaba. La respuesta fue tan positiva que hizo nacer en Katia Gutiérrez-Colomer el deseo de dar lo mejor de sí misma en la industria. Con una belleza que mezcla raíces españolas y americanas, y una forma de presentarse ante la cámara rotunda y auténtica, nuestra protagonista posa con las tendencias y los looks más deseados del otoño. Toma nota de las propuestas interpretadas por Katia, y conoce de cerca a esta top revelación.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Katia, te apasiona tu profesión, disfrutas del amor y no paran de llegarte propuestas de trabajo. ¿Cómo describirías el momento vital que atraviesas?
-Siento que estoy en un momento muy bonito, no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal, donde todo empieza a encajar. Estoy disfrutando mucho de lo que hago, rodeada de amor, y con ganas de seguir creciendo. Me ilusiona todo lo que viene, aunque estoy aprendiendo a valorar el presente.
-Llegaste al mundo digital por casualidad. ¿Qué pensabas encontrar en él?
-Quería dar a conocer mis trabajos como modelo, sin expectativas claras. Deseaba compartir lo que me inspiraba, y conectar con personas que no me conocían, pero que podían sentirse reflejadas en lo que hacía.
-¿Esperabas un éxito como el que has tenido?
-La verdad es que siempre he confiado bastante en mí, y he ido manifestando muchas cosas que, poco a poco, se han ido cumpliendo. Aun así, no dejo de alucinar con todo lo que estoy viviendo. Me siento muy agradecida, y con muchas ganas de seguir cumpliendo mis sueños.
-¿Qué crees que es lo que te hace diferente de otras compañeras de profesión?
-Pues la verdad, no lo sé muy bien… creo que cada una de ellas aporta cosas maravillosas. En mi caso, me gusta ser natural y sencilla, sin filtros, ni complicaciones. Solo mostrarme tal cual soy, y creo que eso es lo que quizás me hace diferente.
-¿En las imágenes que compartes, hay entonces más espontaneidad que producción?
-Sin duda. Me gusta que todo fluya naturalmente, que se note la vida real y no algo demasiado preparado. Eso sí, cuando toca producción, también le pongo ganas.
-¿Sientes, a veces, el peso de la responsabilidad de ser un referente para tus seguidores?
-Para mí nunca ha sido un peso, sino más bien una motivación para seguir siendo auténtica y dar lo mejor de mí. Me gusta pensar que puedo inspirar a los demás de forma positiva.
-¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando en el mundo del modelaje?
-Le diría que lo más importante es confiar en uno mismo. Que no se compare con nadie, que cada camino es único, y que la paciencia y la constancia son claves para crecer.
-¿Qué es lo que más te gusta del mundo fashion?
-Lo que más me fascina es cómo te permite expresarte sin palabras. Me encanta jugar con estilos, colores y tendencias, para enseñar quién soy -o quién puedo ser- en cada momento.
-¿Cómo empezó tu carrera en el modelaje?
-Empecé cuando tenía solo dieciséis años. La agencia en la que estoy ahora, Uno Models, me encontró por redes sociales y me escribieron. Fui a conocerles y, desde ese momento, todo empezó a fluir.
-Como modelo, tu imagen es tu herramienta de trabajo. ¿Cómo la cuidas?
-Me alimento bien; duermo lo suficiente y hago ejercicio. Para mí es importante sentirme bien por dentro, porque eso se nota por fuera. Y también cuido mucho mi piel, que, al final, con tanto maquillaje y sesiones de fotos, lo necesita. Por encima de todo, creo que lo más importante es tener una buena relación con una misma.
-¿Cómo ves el panorama actual de la moda española?
-Lo veo en un momento de cambio, de crecimiento, y con mucho potencial por desarrollar. Hay diseñadores jóvenes haciendo cosas increíbles, apostando por lo sostenible y made in Spain, que me parece superimportante.
-¿Qué te gustaría ver cumplido en 2026?
-Me haría muchísima ilusión ser portada de una revista. Es uno de esos sueños que tengo desde que empecé en el modelaje, y siento que sería un gran paso en mi carrera.