Arranca la 82 Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, una edición muy especial ya que celebra el 40 aniversario de la Semana de la moda madrileña. Desde este miércoles 17 de septiembre y hasta el próximo domingo 21, descubriremos las propuestas de los mejores diseñadores nacionales y algunos invitados internacionales de cara a la temporada Primavera/verano 2026, y también las nuevas ideas de los creadores emergentes. Y aunque la mayoría de desfiles se celebrarán en el ya icónico pabellón 14.1 de IFEMA Madrid, la primera jornada ha tenido lugar en el Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en pleno centro de la ciudad. Allí se han presentado algunas de las colecciones más esperadas, como la de la colombiana Silvia Tcherassi, el regreso de Palomo o los ya consolidados Pedro del Hierro y Simorra; shows que modelos, actrices y celebritiesno se han querido perder.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
La modelo sueca ha posado radiante en el primer front row del día, el de Silvia Tcherassi, con un vestido de punto en gris plata con fruncido en la cadera y falda semitransparente. Este tipo de diseños han sido supertendencia en los últimos meses, y Helen nos adelanta que lo seguirán siendo este otoño/invierno.
Es la reina del lujo silencioso y la moda consciente, y hoy ha vuelto a demostrarlo con este look minimalista y práctico. La modelo ha asistido al desfile de Silvia Tcherassi con un top negro de canalé y un pantalón de traje blanco, dos básicos a los que ha dado un toque exclusivo con un collar de brillantes y un cinturón de piel efecto cocodrilo. Menos es más, y el mejor acierto.
El diseñador, que ha posado con su amiga Marta Ortiz, ha escogido un traje de lino en rosa pastel como protagonista de su estilismo. Lo ha combinado con camisa blanca y slippers burdeos, un look cómodo y elegante al que suele recurrir muchas veces.
Ha sido una de las invitadas más atrevidas en el desfile de Silvia Tcherassi, donde ha llevado este dos piezas arquitectónico en verde aguamarina y semitransparente formado por top corto con grandes hombros y falda midi.
Más sport y muy futurista ha sido el look de la modelo y mujer de Thibaut Courtois, que ha asistido al desfile de Silvia Tcherassi con un tank top blanco, bermudas vaqueras deshilachadas, botas altas denim y gafas de sol XL.
La actriz no se ha querido perder el regreso de Palomo a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y ha llevado un look tan atrevido y moderno como el propio modisto: una reinvención del traje con una chaqueta-capa.
También en la presentación de Palomo hemos podido ver a Ana Rujas, que, a pesar de las altas temperaturas de Madrid, ha querido estrenar una tendencia de otoño, el vestido de cuero. Con escote palabra de honor y guantes de cuero, su diseño le ha convertido en una de las más rompedoras de la jornada.
A veces una chaqueta especial es suficiente para conseguir un look con actitud, y así lo ha demostrado la presentadora en el desfile de Palomo, al que ha asistido con una cazadora deshilachada, pantalón blanco de vestir y sandalias burdeos con grandes hebillas doradas.
La marquesa de Griñón no ha querido perderse el desfile de Pedro del Hierro. Para la ocasión, ha optado por una tendencia de invitada infalible: los vestidos midi de estampado floral. El suyo, de escote en pico y manga larga, lo ha combinado con salones peep toes con pulsera al tobillo en tono burdeos.
La influencer madrileña y su marido, hijo de Emilio Aragón, no quisieron perderse lo nuevo de Pedro del Hierro. Ella apostó por untotal look en blanco (ideal para el calor que hacía en Madrid) y él, por un guiño a la estética dandymás clásica.
Para el desfile de Pedro de Hierro, la empresaria alemana, pareja del actor Antonio Banderas, se decantó por una estética masculina a través de un frac blanco que combinó con top de color negro.
El color blanco fue el que marcó el look de la actriz madrileña para acudir al desfile de Pedro del Hierro. La intérprete de títulos como Los hombres de Paco o El embarcadero llevó un top con bajo péplum en corte oversize y pantalones muy anchos, así como sandalias plateadas.
Pura innovación en el desfile de Pedro del Hierro, la actriz madrileña, a quien vimos en Las 13 rosas o Alatriste, lució una creación estampada en la que llamaban la atención sus pantalones geométricos.
En el desfile de Pedro del Hierro, la exmodelo y creadora de contenido valenciana lució una creación en color blanca con falda midi que contrastó con bolso color topo, un nuevo básico de fondo de armario.
Aunque el color blanco dominó el front row del desfile de Pedro del Hierro, la periodista quiso que el rojo dominara su look, marcado también por las líneas oversize.
En el desfile de Pedro del Hierro, la influencer madrileña lució un conjunto blanco de top cruzado y pantalones bombachos. Por su parte, su marido, el odontólogo bilbaíno Luis Zamalloa, llevó un traje gris piedra con chaleco a juego y zapatos tipo cangrejeras.
Para el desfile de Pedro del Hierro, la actriz madrileña, que alcanzó gran éxito con la serie Los protegidos, llevó un cropped top voluminoso con lazada floral en tono negro y pantalones muy anchos en color navy.
La modelo y profesora de yoga de Gran Canaria no quiso perderse el desfile de Pedro del Hierro. En su caso, y apostando por líneas muy cómodas, llevó una chaqueta recta que ajustó con un cinturón tipo fular y pantalones extra anchos.