Después de disfrutar de unas vacaciones de verano privadas en compañía de su familia, los reyes Federico y Mary de Dinamarca han regresado ya al trabajo, y lo han hecho con una agenda repleta de actos. El viernes pasado, la reina de los daneses visitaba una exposición en Copenhague, cita en la que sorprendió con un traje de chaqueta estampado, y hoy retoma sus compromisos en un importante acto público junto a su marido. Como cada verano, los soberanos se embarcan en un crucero en el yate real Dannebrog, una de las tradiciones más emblemáticas de la Casa Real danesa. En él, realizan una gira oficial por distintas localidades del país, que funciona como su residencia en el mar. Para embarcar, la Reina ha optado por un estilismo muy apropiado en tonos azules, el cual escondía homenajes a dos de las mujeres más importantes de su vida.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Como es lógico, siempre adaptan sus estilismos al acto al que acuden, y, normalmente, apuestan por la gama de los blancos y azules cuando van a un evento relacionado con el mar o la navegación, estrategia que le hemos visto seguir tanto a Kate Middleton como a la reina Letizia y, esta misma mañana, a Mary de Dinamarca. En su caso, ha elegido una falda marino de corte midi, modelo de tiro alto y silueta evasé que ha combinado con una camisa blanca de cuello mao y detalles texturizados.
Ha completado con una impecable chaqueta de tweed, una prenda celeste perteneciente a la casa italiana Prada que cuenta con cuello redondeado, cuatro bolsillos frontales e hilera de botones forrados en el mismo tejido. Más allá de su elegancia, atemporalidad y versatilidad -también nos la imaginamos con una camiseta de algodón y vaqueros-, esta creación resulta llamativa porque ya la habíamos visto... pero no en Mary, sino en su hija.
Una chaqueta de su hija Josephine de Dinamarca
¿Quién no le ha tomado prestada ropa o accesorios a una madre o hermana? Es una práctica totalmente habitualmente en todas las familias, incluidas las reales. Suelen ser las hijas quienes 'roban' a sus progenitoras, pero, en este caso, parece que ha sido al revés (o, al menos, Josephine estrenó la chaqueta antes en público que su madre). Tenemos que remontarnos a septiembre de 2022 para ver cómo la combinó la joven princesa, quien, por aquel entonces, tenía 11 años.
Además de esta conexión con su hija pequeña, Mary también ha incluido en su estilismo un guiño a su suegra, la reina Margarita. Se trata de un pequeño broche en forma de ancla, totalmente apropiado para la ocasión, que pertenece a la madre de Federico X y que siempre llevaba en este mismo acto. La Reina ha rematado el estilismo con unas sencillas y elegantes sandalias en tono cuero, así como con una diadema trenzada de rafia y pendientes de perlas.