De carácter relajado, los tejidos vaporosos se convierten en las estrellas del verano en su punto más álgido. Con reminiscencias del estilo hippie de los años 70, la moda Adlib, propia de Ibiza, es un clásico que no falta tampoco sobre la pasarela. Su luz blanca y su espíritu hedonista inspiran un estilo único que conquista tanto a lugares como celebridades e influencers internacionales. Esta moda nacida en los años 70 bajo el lema “viste como quieras, pero con gusto”, es hoy una fusión entre la esencia artesanal de la isla y las tendencias contemporáneas más deseadas. Incluso la reina Letizia se ha apuntado a esta estética relajada y libre este verano: en la recepción a las autoridades de las Islas Baleares que, cada agosto, celebran en Palacio de Marivent de Palma (Mallorca), este 4 de agosto escogió un vestido blanco del diseñador ibicenco Tony Bonet.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En las colecciones de 2025, firmas como Charo Ruiz o World Family Ibiza han reinterpretado el estilo Adlib con tejidos sostenibles, bordados florales y una paleta de blancos, cremas y toques dorados que evocan atardeceres isleños. El lino, el algodón o el crochet se convierten en imprescindibles para una maleta versátil y chic, perfecta para este verano. La moda pitiusa vuelve a hablar de autenticidad, de raíces y de un nuevo lujo silencioso, donde menos es más y cada prenda tiene una historia que contar. La clave para deslumbrar vestida de blanco está en llevar este color en forma de total looks, con complementos de rafia o joyas en tamaño XXL. ¿Lo mejor? No hace falta estar en Ibiza para rendirse a esta tendencia.
Consejos de pasarela
1. El lino, el algodón o el crochet son los tejidos que dan forma a la tendencia del verano; opciones frescas y cómodas, pero, sobre todo, versátiles.
2. Esta moda "todoterreno" se adapta tanto a los looks de día , con sandalias planas y bolso shopper, como a los de noche, con tacones y cartera de mano.
3. Sobre la pasarela destacan elementos como las flores bordadas o los volantes, que aportan un toque romántico a la par que delicado.
4. Puedes jugar a incorporar piezas en tonos crema o beis para elevar el estilo. Si no sabes cómo hacerlo, comienza por los complementos.
Así lo llevan las expertas
Dos estilos, una misma tendencia. Mientras Paula Echevarría luce un vestido de inspiración boho, María García de Jaime apuesta por un dos piezas con accesorios a todo color. Dos looks que puedes llevar en todos los planes de verano y que son fáciles de recrear en nuestras tiendas favoritas.
La actriz consigue un look muy romántico con un vestido Adlib con transparencias y escote Bardot acompañado de pendientes largos y ondas de sirena; una ninfa ibicenca.
Romper el total look blanco es fácil (y un acierto seguro) con accesorios vibrantes, como el bolso de mano y las sandalias en verde pistacho que incorpora María García de Jaime.