En los últimos años, los reyes de Países Bajos han llevado a cabo dos visitas de Estado a Sudáfrica con motivo de reforzar la cooperación entre ambos países, pero este viaje de la reina Máxima en solitario a la nación africana tiene otra razón. Es su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo de Asesora Especial del Secretario General de la ONU para la Salud Financiera. Quizá por ello se ha decantado por looks mucho más ponibles que en ocasiones anteriores: son citas de trabajo, con prendas tan cómodas como elegantes que podrían inspirarnos en nuestros próximos eventos antes de que llegue de golpe el calor intenso del verano.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Máxima rescata en Sudáfrica un traje de hace 23 años
Sudáfrica ha logrado grandes avances en materia de inclusión financiera. Más del 85% de los adultos tienen acceso a una cuenta corriente, según el informe Global Findex 2021, pero el acceso por sí solo no es suficiente. Aquí entra en juego la labor de Máxima, que se encuentra allí desde el lunes 19 de mayo hasta este jueves 22 de mayo.
En su última jornada, ha formado parte de una mesa redonda con instituciones financieras internacionales en Ciudad del Cabo, para la que ha lucido su look más formal de todo el viaje, también el más elegante. De hecho, nos recordó inmediatamente al estilo que ostentaba cuando aún era princesa de Países Bajos.
Uno de sus looks más internacionales
Y con toda razón, ya que este traje de chaqueta y falda azul bebé vio la luz por primera vez en 2003 y lo llevó dos veces ese mismo año, ¡hace más de dos décadas! Si bien su forma de vestir ha cambiado mucho en este tiempo, es un conjunto indudablemente atemporal. Siendo ella una devota de la moda sostenible y la reutilización de prendas, tiene sentido que haya querido sacarlo del armario.
Hacía unos años que no se lo ponía, no obstante. La última vez fue en 2013, sumando 7 actos en los que ha combinado su traje celeste con turbantes, pamelas o joyas históricas de los Orange, dependiendo del código de vestimenta y del país en el que está. Es uno de sus looks más internacionales, puesto que ha viajado con él hasta Dubai, Alemania y, ahora, Sudáfrica.
El misterioso broche de cisne
Como complementos, ha elegido unos salones color crudo en forma de 'T', que no tenía en 2003, pero combinados con el mismo espectacular broche dorado de cisne que prendió a su chaqueta aquel día. Está decorado con diamantes y piedras blancas y una piedra verde en su ojo. Sus pendientes de flor, aunque se parecen a los de madreperla que firma Coolook, parece que son nuevos.
Un conjunto de invitada salmón
El miércoles, la reina neerlandesa participó en el Responsible Finance Forum (RFF) que se celebró en Johannesburgo. Allí, ofreció una charla sobre el estrés financiero, que puede provocar enfermedades, así como una menor productividad laboral.
Máxima ha sacado de su armario un conjunto monocromático y fluido, de Natan, su diseñador de cabecera. Se trata de un modelo de dos piezas color salmón que esconde ciertos detalles especialmente favorecedores, los cuales a su vez permiten que ella esté incluso más cómoda que si llevara un vestido o unos vaqueros. Te contamos por qué.
Estiliza y es muy cómodo
Por el formato ancho del look, su cinturón no necesita atarse fuertemente para ceñirse a la cintura de la Reina. Una lazada delicada basta para dar algo de forma al top, creando la ilusión de una silueta reloj de arena sin que le ajuste excesivamente el abdomen. Por otro lado, las mangas de murciélago con efecto capa presentan una abertura que deja pasar un poco de aire.
Esto es importante porque el movimiento de la reina Máxima no se ve restringido en lo absoluto, y bien sabemos lo importante que es sentirnos a gusto cuando tenemos muchos compromisos pendientes y vamos de un lado para otro. Por su corte holgado y ligero, además, viene de maravilla para esta época en la que no hace frío ni calor. De hecho, ella lo estrenó en mayo de 2023 y volvió a llevarlo en mayo de 2024. Exactamente un año más tarde, la tradición se mantiene. ¿Será su nuevo amuleto de la suerte en primavera?
Ni trajes típicos ni bisutería local: Máxima rescata unos pendientes españoles
En sus accesorios también encontramos una anécdota curiosa. Y no, no nos referimos a los zapatos de tacón en cuero marrón, de Gianvito Rossi, sino a los pendientes que aderezan el look de Máxima y le añaden ese toque justo y necesario de brillo para un día de recados y reuniones; un par muy original y cuya fabricación se realizó enteramente en Madrid, en los talleres de la diseñadora Luz Camino. Es la cuarta vez que lo lleva en público desde su estreno, en enero de 2024. Más recientemente, lo lució en una visita de Estado a Kenia.
Esta firma madrileña traslada a la joyería las maravillas de la naturaleza a través del uso experto de piedras y metales preciosos, materiales poco convencionales y técnicas innovadoras. Estos delicados pendientes evocan las icónicas lámparas de biblioteca Tiffany, de estilo Art Nouveau. Tienen la forma de una planta fritillaria, flor propia de la primavera, cuyos pétalos acampanados crecen invertidos y muestran un desenfadado patrón a cuadros en morado y blanco.
Gabardina para las mañanas de primavera
El martes, en su paso por Ciudad del Cabo, Máxima visitó las sedes de tres empresas que contribuyen a la salud financiera de los sudafricanos y tuvo la oportunidad de conversar con las vendedoras de un mercado sobre salud financiera y gestión del dinero. Fue su primer día de actividades en Sudáfrica, así que la reina neerlandesa optó por un estilismo más práctico, que no por ello menos sofisticado o inspirador. El viento fresco de la mañana hizo que tuviera que ponerse una gabardina clásica sobre su traje azul cobalto.
Sin embargo, una vez llegada a Stockvel, concretamente al Centro Comunitario Isivivana, desveló a todos el resto de su look y hasta se animó a bailar los ritmos locales. La nativa de Argentina se apunta a todo: la hemos visto manos a la obra en los fogones, conduciendo una grúa de construcción y, por supuesto, poniendo a prueba sus habilidades para la danza. ¡Y siempre subida a tacones altos!
Una reina todoterreno con traje oversize
En esta oportunidad, rescató un traje belga color azul cobalto, de Dries van Noten, compuesto por una blazer oversize de botonadura cruzada y con hombreras y un pantalón ancho. Lo combinó, como ya había hecho en alguna oportunidad, con una camisa estampada de diminutas flores azules y un bolso de hombro azul, de la firma italiana Marni. En cuanto al calzado, llevó unos salones de tacón en tono azul marino, de Gianvito Rossi.
Máxima suele aprovechar este tipo de viajes para hacerse con bisutería local y no extraña que reciba regalos y souvenirs hechos por artesanos de la zona, pero esta vez sus looks han sido, más bien, sencillos y fácilmente replicables, con aquellos pendientes florales made in Spain como auténticos protagonistas.