En una alfombra roja con tanto glamur como la del Festival de Cannes, no sorprende que hagan acto de presencia algunos miembros de la realeza, sobre todo aquellos cercanos a la escena social de Francia o al mundo de la cultura en general. Diana de Gales, Carlota Casiraghi o Beatrice Borromeo son ejemplos de elegancia en este reputado certamen de cine, aunque desfilar por la Riviera Francesa no es la única manera de asistir: la princesa Sirivannavari de Tailandia ha ocupado decenas de titulares en todo el mundo tras vestir a Paz Vega para el evento, porque sí, aparte de noble, es diseñadora de Alta Costura.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El inesperado vínculo entre Paz Vega y la realeza tailandesa
Paz Vega acudió al estreno de Nouvelle Vague en el mítico Palais des Festivals como parte de la 78º edición del Festival de Cannes. Y lo hizo enfundada en un vestido de escote halter y espalda descubierta que, si bien llamaba la atención por lo bien que le sentaba a la intérprete, se hizo viral por otros motivos incluso más llamativos. Detrás de este diseño de alfombra roja, se encuentra la princesa Sirivannavari de Tailandia.
Un vestido halter con horquillas metálicas
Inspirado por la hípica, disciplina que Sirivannavari conoce en profundidad, el vestido de tacto aterciopelado, realizado en un tejido marrón opaco, destaca tanto por su caída fluida sobre el cuerpo de la actriz como por los acentos de metal en el centro, que sirven de botones para añadir un toque de romanticismo gótico a la prenda. Lo combinó con espectaculares piezas de diamantes, de Messika.
SIRIVANNAVARI es una casa de moda tailandesa fundada en 2005 por la princesa Sirivannavari Nariratana Rajakanya, única hija del rey Vajiralongkorn de Tailandia. La firma se distingue por fusionar la artesanía tradicional tailandesa con la estética contemporánea occidental, destacando especialmente el uso de la seda tailandesa con intricados bordados étnicos.
El diseño que lució paz Vega, sin embargo, es mucho más sencillo de lo que seguramente hubieses esperado, partiendo de esta descripción.
¡Es transformable!
Aun así, su simpleza no implica que fue fácil de elaborar. Las creaciones de la princesa Sirivannavari presentan drapeados exquisitos que se amoldan al cuerpo para darle nuevas dimensiones, a la vez que resaltan los mejores atributos de cada mujer.
En su caso, la actriz española llevó este diseño marrón chocolate con escote profundo de tipo halter, pero sabemos que este puede transformarse -si así se desea- en un escote cruzado.
Lo puso a prueba la propia heredera, como observamos en las imágenes de la presentación de su colección Otoño/Invierno 2025-2026, celebrada en el Hôtel de Crillon de París durante la Semana de la Moda. Y es que, además de debutar sus diseños en la capital francesa, inauguró su primera tienda temporal en las lujosas Galerías Lafayette, donde se puede adquirir la colección Primavera/Verano 2025.
Estos dos hitos recientes son testimonio de su creciente éxito, que se expande a pasos agigantados. La guinda del pastel ha sido, precisamente, tener presencia en la alfombra roja del Festival de Cannes.
¿Quién es Sirivannavari de Tailandia?
Nacida en 1987, en Bangkok, la princesa Sirivannavari es una figura polifacética que combina su labor como diseñadora con actividades en el ámbito artístico. Se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Chulalongkorn y obtuvo una maestría en diseño en la École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne.
Posteriormente, realizó prácticas en casas de moda de renombre como Christian Dior, Giorgio Armani, Salvatore Ferragamo, Balmain o Bulgari, adquiriendo todos los conocimientos necesarios para, en 2005, fundar su marca homónima.
La princesa diseñadora que está conquistando Cannes
La princesa Sirivannavari continúa el legado de su abuela en la promoción y preservación de las artes y artesanías tailandesas. Así lo resalta la prensa local, pues en su país se recuerda con mucho cariño la labor de la reina consorte Sirikit, esposa del difunto rey Bhumibol Adulyadej (Rama IX) y madre del actual rey Vajiralongkorn, padre de la diseñadora.
En su tiempo, la reina, una de las mujeres más elegantes de Asia, Sirikit fundó SUPPORT Foundation, una organización que todavía fomenta la preservación de técnicas textiles ancestrales. Siguiendo esta estela, su nieta montaría la escuela SIRIVANNAVARI Atelier and Embroidery Academy, donde se preservan y desarrollan técnicas de bordado tradicionales tailandesas.